Copa de la Superliga: así quedaron definidos los octavos de final

Pablo Lisotto
(0)
21 de abril de 2019  • 21:59

El agónico empate que aguantó Argentinos ante Independiente en Avellaneda le bajó el telón a la primera etapa de la flamante Copa de la Superliga, que ya tiene definidas las llaves de octavos de final.

Una competencia que la Superliga implementó a modo de parche, y que si el experimento resulta exitoso tendrá continuidad en los próximos años. El gancho es seductor: el campeón accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón se clasificará a la Copa Sudamericana del año próximo. Esta flamante competencia empezó a disputarse el 12 de abril y se definirá el 2 de junio, en Córdoba.

"Si funciona bien, le daremos continuidad a lo largo del tiempo", reconoció el presidente de la Superliga Mariano Elizondo

Los octavos de final, los cuartos y las semifinales tendrán el mismo criterio: partidos de ida y vuelta, en donde el local será siempre el que mejor ubicación haya tenido en la tabla de posiciones de la Superliga. Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán del 26 al 29 de abril) y la vuelta, del 3 al 6 de mayo. Los cuartos tendrán actividad el 11 y 12 de mayo, y su respectivos desquites el 15 y 16 de mayo. Las semis, en tanto, tendrán sus duelos de ida el 18 y 19 de mayo, y la vuelta el 25 y 26 de ese mismo mes.

El certamen contará como un título oficial

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.