En el tercer día de actividad en el certamen más importante de Europa a nivel de clubes se presentan 13 futbolistas argentinos
4 minutos de lectura'
Este jueves culmina la primera fecha de la UEFA Champions League 2024-25, el certamen más importante de Europa a nivel de clubes, con un formato renovado que dejó atrás la habitual etapa de grupos para crear una tabla de posiciones unificada con 36 equipos. Todos los partidos se pueden ver en vivo por streaming a través de la plataforma Disney+, mientras que los más destacados de cada día también están disponibles en los canales de TV ESPN y Fox Sports. Además, se puede seguir el minuto a minuto de cada compromiso, con estadísticas actualizadas en tiempo real, en canchallena.com.
Cada uno de los participantes se enfrentará a ocho rivales diferentes, cuatro como local y cuatro como visitante. Los equipos jugarán contra dos clubes de cada bombo (armados por el coeficiente UEFA), algo que se determinó tras el sorteo y todos suman puntos para la misma tabla de posiciones. Los ocho primeros avanzarán directamente a octavos de final y los que concluyan del puesto 9 al 24 jugarán un Play-Off a ida y vuelta por las ocho plazas restantes.

En esta edición, además de los martes y miércoles habituales, se agregan los jueves como día de competencia y, en la última fecha, se jugarán 18 partidos en simultáneo que determinarán los clasificados a octavos, al Play-Off y los eliminados. De cara a la instancia de eliminación directa, el primero y el segundo de la fase de liga solo podrán enfrentarse en una hipotética final.
Este 19 de septiembre, en el tercer día de competencia, habrá partidos atractivos como Atlético de Madrid vs. RB Leipzig, Atalanta vs. Arsenal y Mónaco vs. Barcelona. En la jornada se presentarán 13 argentinos: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Juan Musso, Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Ángel Correa (Atlético de Madrid), Gianluca Prestianni, Benjamín Rollheiser, Nicolás Otamendi y Ángel Di María (Benfica), Julián Carranza (Feyenoord), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Mateo Retegui (Atalanta).
Horario y TV de los partidos de Champions League este 19 de septiembre
- 13.45: Estrella Roja (Serbia) vs. Benfica (Portugal) - ESPN y Disney+.
- 13.45: Feyenoord (Países Bajos) vs. Bayer Leverkusen (Alemania) - Fox Sports y Disney+.
- 16: Atlético de Madrid (España) vs. RB Leipzig (Alemania) - Fox Sports y Disney+.
- 16: Brest (Francia) vs. Sturm Graz (Austria) - ESPN 3 y Disney+.
- 16: Atalanta (Italia) vs. Arsenal (Inglaterra) - ESPN 2 y Disney+.
- 16: Mónaco (Francia) vs. Barcelona (España) - ESPN y Disney+.
*Todos los horarios corresponden a la Argentina
📋 Hoy se juegan los últimos partidos de la 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝟏
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) September 19, 2024
️⚽️ @Atleti y @FCBarcelona_es, en acción #UCL pic.twitter.com/OxM9K5jkwN
La tabla de campeones de la Champions League
Real Madrid es el máximo ganador del campeonato europeo (y su DT Carlo Ancelotti también, con cinco, ya que ningún entrenador ganó tanto como él). Es el vigente campeón, ya que derrotó a Borussia Dortmund por 2 a 0 en la final de la última edición. Lo sigue en esa carrera Milan, con siete coronaciones, mientras que el podio lo completan Liverpool y Bayern Munich, con seis vueltas olímpicas cada uno.
- Real Madrid (España) - 15 títulos
- Milán (Italia) - Siete
- Liverpool (Inglaterra) y Bayern Múnich (Alemania) - Seis cada uno
- Barcelona (España) - Cinco
- Ajax (Países Bajos) - Cuatro
- Manchester United (Inglaterra) e Inter de Milán (Italia) - Tres cada uno
- Chelsea (Inglaterra), Benfica (Portugal), Juventus (Italia), Porto (Portugal) y Nottingham Forest (Inglaterra) - Dos cada uno
- Celtic (Escocia), Hamburgo (Alemania), Steaua Bucarest (Rumania), Olympique Marsella (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), Feyenoord (Países Bajos), Aston Villa (Inglaterra), PSV Eindhoven (Países Bajos), Estrella Roja (Serbia) y Manchester City (Inglaterra) - Uno cada uno
Otras noticias de Champions League
Arenga. Simeone, a corazón abierto antes de la semi de Champions: "Vamos a necesitar de nuestra gente como nunca antes"
Sanción a medias. Dos meses después del incidente con Vinicius, UEFA suspendió a Prestianni por “conducta homofóbica”
Otro ausente de peso. Sufre Alemania: su crack se pierde el Mundial 2026 por una lesión insólita
1Se filtraron los 18 jugadores de Argentina en el álbum del Mundial 2026: estos son los grandes ausentes
2Partidos de hoy de la Liga Profesional Argentina: así se juega el Torneo Apertura 2026
3Por dónde pasan River vs. Aldosivi y qué canal lo transmite en vivo
- 4
Un gerenciamiento fallido: la caída de Arsenal a partir de su relación con una empresa vinculada a Pablo Toviggino






