Platense - Talleres, por la Copa de la Liga 2022: el Calamar y un triunfo con el corazón, con un cabezazo de Bergessio en el último segundo
Una gran jugada del juvenil Ignacio Schor generó la asistencia para la anotación de cabeza del 9 experimentado: 1-0 por la 1° fecha
2 minutos de lectura'

Platense consiguió el desahogo sobre el final. En el último segundo del partido (literal) convirtió por intermedio de Gonzalo Bergessio, de cabeza, y así venció a Talleres de Córdoba por 1-0, en Vicente López, por la 1° fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga.
A los 49 minutos del segundo tiempo, una gran jugada de Ignacio Schor por la derecha terminó en asistencia para el gol de cabeza de Gonzalo Bergessio y el 1-0.
El gol de Bergessio
El propio Schor, que ingresó muy bien, había tenido antes el triunfo con una chance individual que salvó Guido Herrera al córner. El partido había sido de vuelo bajo, más luchado que jugado, pero la rebeldía del juvenil generó empuje hasta el final y tuvo su premio, claro.
En Talleres debutó como titular Federico Girotti, el 9 que llegó de River, pero el renovado equipo cordobés (ahora dirigido por Guillermo Hoyos) casi no tuvo situaciones de riesgo.
La síntesis
La tabla de posiciones
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
1Parma, el inesperado rincón argentino en Italia: intimidades, bromas y vida en grupo contada desde adentro
2Calendario completo del Mundial 2026: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa del Mundo
3River vs. Boca: horario y dónde ver el Superclásico de este domingo 19 de abril de 2026
4Octavos de final del Torneo Apertura 2026, en vivo: así se definen los clasificados a los playoffs











