Quién era César Borda, el jugador fallecido del ascenso que admiraba a Dani Alves

César Borda fue encontrado muerto en su casa por su padre
César Borda fue encontrado muerto en su casa por su padre Crédito: Club Atlético Talleres
(0)
27 de febrero de 2019  • 12:50

César Borda, el defensor de 25 años de UAI Urquiza que fue encontrado muerto esta mañana, era apodado como "Chavo", había hecho todas las inferiores en Lanús. En enero de 2013 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto y el 21 de marzo de aquel año hizo su debut en el Granate: fue titular en el triunfo por 1-0 justamente ante UAI Urquiza por los 24vos de final de la Copa Argentina.

Dos años después de aquel debut, el defensor partió en condición libre a Talleres de Remedios de Escalada y logró el ascenso a la B Metropolitana después de que el club estuviera seis años en la Primera C. Allí jugó hasta mediados del año pasado, cuando recaló en UAI Urquiza para afrontar la presente temporada: llevaba 19 partidos jugados (18 como titular) y su último partido fue el 19 de febrero en la derrota 2-0 frente a Talleres de Remedios de Escalada por la fecha 24.

A su llegada a UAI Urquiza, le preguntaron sobre su referente, a lo que contestó que Dani Alves era espejo por su estilo de juego. Sebastián Prieto fue el que lo impulsó para llegar al club de Villa Lynch. Ahí llegó con la ilusión de crecer como jugador profesional, por las referencias que le habían dado de los que serían sus compañeros y dirigentes, "es un club ordenado en el que se puede laburar tranquilo", dijo en esa oportunidad.

En agosto de 2013 brindó una nota sobre lo difícil que le resultaba poder adaptarse al ritmo de juego, a la marca, en la que estaba trabajando día a día para poder afinarla. El lateral se había definido como un especialista en "el juego amistoso, con desborde, llegadas al fondo", también aceptó que lo que más trabajo le daba era "la marca". César se había convertido en padre de una nena el año pasado.

Cómo jugaba César Borda

Club Atlético Talleres despidió a su exjugador con un sentido mensaje en las redes sociales

El mensaje de Lanús para despedir a Borda

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.