Quién es el futbolista holandés de 21 años que compró Barcelona por 75 millones de euros

La firma de De Jong con el presidente de Barcelona
La firma de De Jong con el presidente de Barcelona Crédito: @FCBarcelona_es
(0)
23 de enero de 2019  • 14:52

Barcelona anunció el fichaje de Frenkie de Jong, holandés de 21 años proveniente del Ajax, que se incorporará a mediados de año luego de un desembolso de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables y que firmará hasta 2024.

"El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se sumará al club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019", manifestó Barcelona.

Además, la entidad que tiene a Lionel Messi como su principal figura afirmó: "De Jong llega al FC Barcelona después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase. Es uno de los centrocampistas con más futuro de Europa".

Según la prensa catalana, el volante se perfila como el recambio de futuro para Sergio Busquets en el mediocampo por su panorama de juego y su capacidad para la creación con la pelota.

De Jong, que vestirá de azulgrana hasta el final de la temporada 2023/2024, disputó en lo que va de temporada 28 partidos oficiales con el Ajax, en los que anotó cuatro goles y dio una asistencia

Barcelona tomó la delantera en las últimas semanas sobre el PSG y el Manchester City, los dos clubes que habían manifestado de manera más intensa sus deseos de contratar al mediocampista, y que mantuvieron la contienda por el pase hasta último momento.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el manager general, Pep Segura, y el CEO, Òscar Grau, viajaron en la mañana de este miércoles a Ámsterdam para completar una operación que consideraban fundamental para el futuro deportivo del equipo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.