

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Es la número 14 de Real Madrid. El brasileño, que abandonará el equipo, tiene el brazalete de capitán y levanta a sus hinchas. Camina hacia donde están sus compañeros y les comparte la copa. El Real Madrid es, otra vez, el mejor equipo de Europa.
Mientras Klopp anima a sus jugadores, Henderson se muerde el labio. Henderson está en cuclillas. Van Dijk, que porta el brazalete de capitán, se levanta la camiseta y se cubre el rostro. Pura bronca; puro lamento. La contracara del fútbol. Y de una final en la que al equipo inglés sólo le faltó el gol.
La cámara aérea muestra a los jugadores de Real Madrid tendidos en el piso, incrédulos. Nueve futbolistas del equipo blanco consiguen su ¡quinta Champions League! Es el trofeo número 14 del conjunto de la capital española, corolario impresionante de una temporada única. Benzema, el símbolo, levanta el pulgar y sonríe. Marcelo, que se va, llora. La emoción es madrileña.
Por el gol de Vinicius y, sobre todo, por las manos de Courtois, Real Madrid se consagra campeón de la Champions League. Liverpool no sabe cómo vulnerar a la defensa española y paga esa impericia con derrota. Todo es festejo en el banco de suplentes del equipo merengue, que se vuelve a la capital española con un nuevo trofeo de campeón.
El belga Courtois hace una atajada que se festeja como un gol. Salah se va en velocidad, se perfila para el remate cruzado, calibra la mira y el arquero le gana el mano a mano. Por las manos del arquero, el equipo madrileño sigue ganando 1-0.
El equipo inglés inclina la cancha, pero todavía le falta claridad. Busca a través de sus laterales, sobre todo con las trepadas de Alexander Arnold por la derecha. Klopp, el entrenador, mueve el banco de suplentes y se vienen a la cancha Naby Keita y Roberto Firmino, quienes reemplazarán a Henderson y Thiago Alcántara.
El arquero belga de Real Madrid se erige como una de las figuras de la final tras taparle un gran remate desde afuera del área a Salah. El egipcio engañó a su marca y remató al palo más lejano. La estirada de Courtois evita el empate de los ingleses.
Vinicius Junior entra por detrás de todos y empalma un centro rasante de Valverde. En la primera llegada clara, el equipo madrileño convierte y gana 1-0.
Sin cambios, Real Madrid y Liverpool juegan el segundo tiempo de la final de la Champions League en Paris. Igualan 0 a 0.
Termina la primera parte de la final, con el marcador sin goles. En los 20 minutos iniciales, Liverpool consiguió tener la pelota y elaborar dos jugadas claras de gol. A partir de la media hora, Real Madrid emparejó y tuvo una chance que terminó en gol de Benzema, pero fue anulado a instancias del VAR.
Si bien le falta controlar el balón y poner a correr a Vinicius Junior, Real Madrid empareja las acciones. Es más, Karim Benzema convierte y el gol es anulado por posición adelantada. El VAR revisa la jugada y el desenlace se demora varios minutos. Al final, Turpin, el árbitro, confirma el offside.
Otra vez, Liverpool es punzante. Mané saca a pasear a sus dos marcadores, engancha hacia adentro del área y saca un remate de derecho. Courtois alcanza a pellizcar la pelota, que da en el palo y bordea la línea. Liverpool es más profundo y merece el primer gol del partido.
Liverpool es más y llega al área española. Henderson combina con Alexander Arnold, que va hasta el fondo y encuentra a Salah en posición de 9. Incómodo, el egipcio alcanza a definir. Courtois se estira todo lo que puede y evita el primer gol del partido.
El árbitro francés Clément Turpin da la orden y ya juegan en el Stade de France Liverpool y Real Madrid, por la final de la Champions League.
La cantante nacida en Cuba sale al escenario del Stade de France, que se viste de gala con un mensaje: “Hola”. Solucionados los problemas en los accesos, comienza la previa de la gran final, que culminará con los dos equipos saliendo a la cancha.
Un helicóptero de seguridad sobrevuela la zona del acceso de los hinchas de Liverpool. Allí han intentado entrar cientos de hinchas del club inglés y hubo un encontronazo entre la policía y los simpatizantes del club inglés. Cerca de 40 mil fanáticos ingleses llegaron a París sin su ticket, que tenía un doble sistema de seguridad para evitar la reventa. Los futbolistas dirigidos por Jürgen Klopp volvieron al césped a realizar más ejercicios de calentamiento previo. Todo es ansiedad y nervio en el Stade de France.
🏆⚽️ #UCLFinal
— Carrusel Deportivo (@carrusel) May 28, 2022
‼️ Este ha sido uno de los motivos del retraso del inicio del #LIVRMA de la @ChampionsLeague
#️⃣ #DeParísACibeles #UCL
📹 vía: @antonmeana pic.twitter.com/67FsljZi9p
Los tableros electrónicos del estadio de Stade de France anunciaron que la final de la Champions League está retrasada 15 minutos. Hubo problemas en los accesos de la tribuna del Liverpool (hinchas que quisieron ingresar con entradas falsas), por lo que los lugares reservados para la parcialidad inglesa todavía están vacíos. Para permitir el ingreso de todos los que hayan pagado su ticket, la UEFA resolvió restrasar el inicio del partido durante un cuarto de hora. “Se vivieron escenas rocambolescas fuera del estadio. Hubo largas colas formadas y los hinchas tuvieron problemas para entrar. Algunos simpatizantes sin entrada fueron vistos en las cercanías del estadio, a pesar de un alambrado divisor alrededor del perímetro. Hubo un retraso en el ingreso, por lo que si el partido comenzaba como estaba planeado hubiera habido mucha gente afuera”, informa el diario inglés The Guardian.
Thiago Alcántara y Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, hablan durante el precalentamiento. El futbolista español está anunciado como titular, pero muestra síntomas de una molestia física. Incluso hizo gestos hacia el cielo. El propio entrenador lo abrazó hace unos minutos. La duda se resolverá recién cuando la formación titular salga a la cancha.
La zona norte de París fue el escenario de la fiesta de los hinchas ingleses. Parte de la capital francesa se tiñó de rojo, el color del equipo dirigido por Jürgen Klopp. Unos 40 mil simpatizantes de Liverpool viajaron a la Ciudad Luz sin entrada y fueron hacia en Fan Fest.
Inc𝗿𝗲𝗱ible ❤#UCLfinal pic.twitter.com/sKkbUqLNyK
— Liverpool FC (@LFC) May 28, 2022
Alisson Becker y Thibaut Courtois realizan los movimientos previos en los arcos que dan a sus respectivas hinchadas. A las 16, cuando el árbitro francés Clément Turpin inicie el partido, el Stade de France lucirá colmado, con más de 65 mil personas en las tribunas. Otros tantos verán las instancias del encuentro en los lugares reservados para a los hinchas en la capital francesa. Y la UEFA calcula que unos 480 millones de personas asistirán al encuentro por televisión.
Más allá de que las entradas están agotadas, se estiman en unos 60.000 los fanáticos de Liverpool en París. Poco más de 20.000 tienen sus tickets, y los otros tratarán de seguir el encuentro… donde sea y como sea. Para los españoles, en franca minoría numérica, su fanzone está en el parque de la Legión de Honor, a unas 15 cuadras del estadio. En cambio, a los ingleses que no ingresan a la cancha se los ve casi 10 kilómetros al sudeste, en Cours de Vincennes.
Es la tercera definición de la competición entre Real Madrid y Liverpool. Los entrenadores Carlo Ancelotti y Jurguen Klopp ya anunciaron sus titulares. Los españoles formarán con Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Tony Kroos, Luka Modric, Federico Valverde; Vinicius Junior y Karim Benzema. En tanto, los ingleses saldrán al campo con Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz.
🔢 ¡Vestuario listo!#APorLa14 | #UCLfinal pic.twitter.com/xtNeLFwUyv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2022
Real Madrid y Liverpool, dos de los equipos más ganadores en la historia de la competencia europea, definen la Champions League, el torneo de clubes más importante del continente. El partido se juega desde las 16 en el Stade de France, en Saint-Denis, y tendrá el arbitraje de un local que será Clément Turpin. Desde ahora, LA NACION inicia el seguimiento de la gran final desde París.