River: el primer día antes de viajar al Sur, el calendario de enero y quiénes no harán la pretemporada

River comenzó la pretemporada en el Monumental y por la tarde viajará a San Martín de los Andes
River comenzó la pretemporada en el Monumental y por la tarde viajará a San Martín de los Andes Crédito: Diego Haliasz / Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
3 de enero de 2020  • 10:27

De regreso. River retomó el trabajo después de afrontar 20 necesarios días de vacaciones tras un frenético 2019. Sin caras nuevas y con la única baja de Exequiel Palacios, el plantel millonario se reencontró esta mañana en el Monumental para afrontar el primer día de una corta pretemporada que tendrá su tramo más exigente desde hoy hasta el sábado 11 en San Martín de los Andes.

A las 7.30, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron con los habituales estudios médicos de rutina que se realizan en el inicio de cada pretemporada. Luego, también realizaron distintos trabajos de gimnasio divididos en grupos en el sector anexado al vestuario local que se suele utilizar para la entrada en calor antes de los partidos.

Los únicos futbolistas que se ausentaron y que no formarán parte del viaje al Sur del país son el juvenil Julián Álvarez y el colombiano Jorge Carrascal, quienes están afectados a sus respectivas selecciones para afrontar el Torneo Preolímpico Sub-23 que se disputará entre el 18 de enero y 9 de febrero en Colombia. Además, hay cuatro jugadores a los que se se les vencieron sus préstamos y están a disposición de River, pero no serán tenidos en cuenta: Augusto Batalla (Unión La Calera), Marcelo Larrondo (Unión La Calera), Tomás Andrade (Athletico Paranaense) e Iván Rossi (Colo Colo) deberán buscarse club.

El resto de los jugadores emprenderá rumbo hoy a las 15 hacia San Martín de los Andes en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery. Al llegar, se hospedarán en el Hotel Loi Suites Chapelco y por la tarde se realizará un entrenamiento a puertas cerradas. La estadía durará ocho días, ya que el sábado 11 se disputará el único amistoso de la pretemporada frente a Nacional de Uruguay en Montevideo, y las prácticas se realizarán en la cancha de polo del club El Desafío

Tras el partido en tierras charrúa, River volverá a Buenos Aires y culminará la preparación en el River Camp de Ezeiza sin mucho tiempo que perder: el domingo 19 retornará la actividad oficial y se medirá con Independiente en Avellaneda en el duelo postergado de la fecha 14 de la Superliga.

A partir de allí, comenzará un exigente inicio con cuatro partidos en 14 días. Tras medirse con el Rojo, el sábado 25 jugará ante Godoy Cruz en Mendoza, el miércoles 29 recibirá a Central Córdoba en el Monumental y el sábado 1° de febrero viajará a Santa Fe para enfrentarse con Unión. Cuatro duelos cruciales para su intención de pelear el título a falta de ocho partidos para el cierre del torneo.

Además de la Superliga, el Millonario también tiene en mente la Supercopa Argentina frente a Racing (fecha a definir), el inicio de la Copa Libertadores que se producirá el 4 de marzo ante Liga de Quito, en Ecuador, y el debut de la Copa de la Superliga (fecha a definir), que será ante Atlético Tucumán en los primeros días de marzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.