River y una bienvenida kilométrica: la revolución de los hinchas en San Martín de los Andes

Una postal: banderas de River flameando en San Martín de los Andes para recibir al plantel
Una postal: banderas de River flameando en San Martín de los Andes para recibir al plantel Crédito: Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
3 de enero de 2020  • 21:00

Neuquén vive una pequeña revolución dentro de su calma habitual. En plena temporada de verano, River llegó este viernes por la tarde a San Martín de Los Andes, el inesperado destino que el técnico Marcelo Gallardo eligió para realizar una corta pretemporada de ocho días que se extenderá hasta el próximo viernes. Ante la primera vez que el Millonario se acerca hasta la Patagonia para realizar una preparación antes de la competencia, los hinchas de la zona y los alrededores realizaron un espectacular recibimiento.

A partir de una iniciativa organizada por la filial de la localidad donde se hospedará el plantel, se realizó un pasillo de 7 kilómetros por la ruta 40 para acompañar al equipo desde el aeropuerto hasta el hotel, miles de hinchas de más de 30 filiales y 15 agrupaciones se hicieron presentes y hasta se desplegó una bandera gigante de 75 metros de largo y 4,50 de ancho.

Una vista de la bienvenida desde dentro del ómnibus que trasladó al plantel, que se preparará durante ocho días en la bucólica ciudad neuquina.
Una vista de la bienvenida desde dentro del ómnibus que trasladó al plantel, que se preparará durante ocho días en la bucólica ciudad neuquina. Crédito: Prensa/River

Siempre, donde vamos, hay gente esperándonos. Pero esto superó todo
Lucas Pratto

¿Cómo calcular el número de la multitud esparcida a lo largo de la ruta? Difícil establecerlo, pero los organizadores especulaban con un número no menor de 20 mil personas. Muchas de ellas esperaron pacientemente desde las primeras horas de la tarde por la llegada del plantel. Camisetas, banderas que flameaban, bombos... Todo el colorido subió un escalón cuando, pasadas las 20, el bus salió del aeropuerto a paso muy lento. De hecho, en varios tramos debió frenar a cero por la cantidad de gente que lo rodeaba.

El camino del aeropuerto al hotel estuvo cubierto de hinchas con banderas.
El camino del aeropuerto al hotel estuvo cubierto de hinchas con banderas. Crédito: Prensa/River

Pasadas las 17, River había despegado desde Aeroparque rumbo a San Martín de Los Andes para arribar al hotel Loi Suites & Resort Chapelco, ubicado en Ruta Nacional Nº40 Km 2227, a 18 kilómetros de la ciudad. Se trata de un complejo cinco estrellas emplazado en un predio de 226 hectáreas, dentro del complejo Chapelco Golf & Resort, que posee 85 habitaciones y está integrado al impresionante escenario natural enmarcado por la Cordillera de los Andes en un lugar privilegiado de la Patagonia.

Entre las comodidades del hotel se destacan dos restaurantes y snack bar, cava de vinos, piscina interna y externa, gimnasio, sala de lectura y de juegos, estacionamiento descubierto, lavandería y tintorería y un sector de SPA. El equipo de Marcelo Gallardo, que el sábado 11 tendrá que jugar un amistoso en Uruguay ante Nacional de Uruguay, se quedará allí hasta el viernes 10, pero realizará los entrenamientos doble turno en la cancha de polo del club El Desafío, reacondicionada para la ocasión.

La ciudad de San Martín de los Andes posee 36 mil habitantes y está ubicada en el sudoeste de la provincia del Neuquén, enclavada en la Cordillera de los Andes, Argentina, sobre la costa este del lago Lácar. Se estima que recibe alrededor de 300.000 turistas en una buena temporada de verano y durante el pasado diciembre se registró la ocupación más alta de los últimos seis años con un 49,2% de la capacidad hotelera, según los números recabados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la ciudad. Por lo tanto, se espera que los meses de enero, febrero y marzo sean más que positivos.

Por otro lado, el intendente Carlos Saloniti declarará "huésped de Honor" a cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de River y, además, el equipo femenino millonario también realizará desde este vienres su puesta a punto en el Sur: lo hará en Neuquén, la capital de la provincia.

En imágenes: el lugar donde vivirá River

Una imagen del hotel donde se hospeda River
Una imagen del hotel donde se hospeda River Crédito: Loi Suites Hoteles

River trabajará una semana en San Martín de los Andes
River trabajará una semana en San Martín de los Andes Crédito: Loi Suites Hoteles

Una vista desde el jardín del hotel
Una vista desde el jardín del hotel Crédito: Loi Suites Hoteles

Es la primera vez que River realiza una pretemporada en la Patagonia
Es la primera vez que River realiza una pretemporada en la Patagonia Crédito: Loi Suites Hoteles

El hotel que recibe a River, y una de sus vistas
El hotel que recibe a River, y una de sus vistas Crédito: Loi Suites Hoteles

River se aloja en el Loi Suites Resort Chapelco
River se aloja en el Loi Suites Resort Chapelco Crédito: Loi Suites Hoteles

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.