River-San Pablo, por la Copa Libertadores: el equipo de Gallardo ganó y se clasificó a los octavos de final

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 2
River Plate

River Plate

  • Julián Álvarez
  • Julián Álvarez
  • 1
São Paulo

São Paulo

  • Diego Henrique Costa Barbosa
Andrés Fernández
(0)
1 de octubre de 2020  • 00:30

Jugó un gran partido ante un rival muy duro, pero ganó y se quedó con el primer objetivo: la clasificación a los octavos de final. River fue determinante en momentos en los que lo necesitó y derrotó por 2 a 1 a San Pablo, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la ronda de grupos de la Copa Libertadores, y de este modo ya está en la siguiente ronda.

El Millonario, que jugó como local en el estadio Libertadores de Independiente, tuvo varias figuras, pero Julián Álvarez fue quien más se destacó, como autor de los dos tantos que le dieron la victoria y la clasificación al equipo de Gallardo.

El resumen del partido

En un partido que comenzó con un trámite parejo, la más clara la tuvo River a los cinco minutos. Montiel, con una gran maniobra individual sobre Leo, quedó mano a mano con Tiago Volpi, pero el arquero detuvo el remate.

El equipo de Gallardo fue quien buscó el arco rival y de esa manera encontró el gol con una gran jugada colectiva. Nicolás De la Cruz armó una gran pared con Suárez y luego habilitó de primera a Julián Álvarez que definió al primer palo para establecer el 1-0 a los 11.

Con el resultado adverso, San Pablo se vio obligado a buscar la igualdad y quedó varias veces mal parado en la defensa. River fue dominador, contó con espacios para salir rápido de contraataque y pudo convertir el segundo, pero Volpi volvió a salvar al equipo brasileño.

Cuando River estaba en uno de los mejores momentos del partido, San Pablo logró la igualdad a través de una pelota parada. Un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda cayó en el área chica y Diego Costa, defensor del visitante, cabeceó entre marcas y venció a Armani para poner el 1-1 en 25.

River no sintió el golpe del empate. Pudo ponerse de nuevo en ventaja y otra vez de la mano de Julián Álvarez. Matías Suárez corrió con pelota dominada por el sector izquierdo, se encontró con la marca de Diego Costa, pudo eludirlo, y habilitó en la medialuna a Álvarez, que enganchó y remató por el medio para el 2-1 en 37 minutos. Con ese resultado, los equipos se fueron al descanso en lo que fue un primer tiempo muy entretenido en el que River jugó muy bien ante un rival muy peligroso.

Dani Alves, jugador de San Pablo, es marcad por Matías Suárez, de River
Dani Alves, jugador de San Pablo, es marcad por Matías Suárez, de River Fuente: AFP

En el comienzo del segundo tiempo, San Pablo, que tenía la necesidad de llevarse al menos un empate, se hizo dueño de la pelota de la mano del experimentado Dani Alves. De todos modos, la defensa de River demostró seguridad ante cada ataque del equipo visitante. Ambos equipos buscaron el arco rival y tuvieron situaciones claras: San Pablo llegó en tres ocasiones claras, pero se encontró con la seguridad de Armani. También lo tuvo River con Suárez, pero lo tapó Volpi.

En los últimos minutos, el equipo brasileño jugó mejor que el local que esperó para una contra. San Pablo estuvo cerca del empate, pero River se salvó de milagro, sobre todo en una acción en la que Brenner estuvo solo frente a Armani, y el arquero ganó el duelo. Gallardo apostó por algunas modificaciones en el sector ofensivo para ver si lo podía liquidar, pero esta vez las variantes no desequilibraron; igualmente River ganó y logró el objetivo de la clasificación.

El Millonario ya está en octavos, y para el próximo partido, el último de la ronda de grupos, tendrá la misión de derrotar a la Liga de Quito, a quien recibirá otra vez en Avellaneda, para quedarse con el primer puesto del Grupo D.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.