La mágica despedida de Marco Ruben de Rosario Central: un gol, triunfo ante Estudiantes y el recuerdo para toda la vida
El goleador histórico colgó los botines con un grito y mil emociones, en el 3-1 del conjunto rosarino sobre el León
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AI7Z5CEH3ZD7LJW67LTT2BXU64.jpg)
Rosario Central venció esta noche por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en un Gigante de Arroyito colmado para despedir a su máximo goleador, Marco Ruben, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. “La realidad superó los mejores sueños”, dijo el emblema, ante un colmado estadio, que se rindió a sus pies.
Los goles “canallas” fueron convertidos por Luciano Ferreyra y Alejo Véliz, en el primer tiempo, y por el propio Marco Ruben, en el complemento. Gonzalo Piñeiro descontó en el final para el “Pincha”, que ya había ganado la zona de antemano.
Central jugó mejor en el primer tiempo cuando la pelota pasó por sus volantes, laterales y delanteros, en especial por Benítez y Ferreyra. El goleador Ruben avisó a los 8 minutos cuando tocaron por derecha Martínez, Ferreyra y Montoya, cuyo centro fue cabeceado apenas desviado, cerca del palo derecho. Pero al minuto Flores perdió la pelota en su campo y Ruben asistió a Ferreyra por la izquierda del área, quien enganchó y clavó un derechazo magistral abajo, junto al segundo palo, en el primer grito de un Gigante colmado como hacía mucho tiempo no se veía.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/H2NKWEUDSFCLFEOXEW5J3D3QA4.jpg)
Central redondeó su gran comienzo a los 29 minutos cuando Marcelo Benítez habilitó en gran forma a Montoya, por la derecha, cuyo centro fue empujado al primer palo por Alejo Véliz, en otro buen gol por la jugada. Estudiantes, que jugó con suplentes porque ya estaba clasificado a los cuartos de final como puntero, mejoró en el final del primer tiempo y llegó a los 45 minutos cuando Komar la perdió en la salida con Toledo, quien habilitó a Marinelli, pero el arquero Servio salvó en gran forma y la pelota cayó cerca del segundo palo.
Hasta que a los 7 minutos del complemento llegó el momento más esperado de la noche: Damián Martínez la metió larga para Lucas Gamba por la derecha, quien mandó el centro a Ruben, que se pasó de largo y quedó de espaldas al aquero, pero se acomodó y definió con una media vuelta de zurda, en la tercera y mayor explosión del Gigante.
El resumen del triunfo de Central
Apenas tres minutos después Ruben asistió a Véliz quien remató entre las piernas del arquero, pero Beltrán salvó en la línea. Estudiantes se revitalizó con los cambios ante un Central que se cansó y así descontó a los 30 minutos cuando el ingresado Ramírez remató desde la derecha del borde del área, Servio salvó a medias y el también suplente Piñeiro tomó el rebote por la punta derecha del área y la clavó en el ángulo superior izquierdo. El empuje de Estudiantes le alcanzó hasta el último minuto de descuento, cuando Servio desvió a su izquierda un buen tiro libre de Kociubinski, que Orozco remató desde la izquierda a las manos del arquero.
La emoción de Ruben
Marco Ruben demostró su emoción después de jugar su último partido con Rosario Central: “Estoy feliz por haber cumplido muchos sueños con la camiseta de mi vida.”#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/32wsD33kzx
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 8, 2022
El final encontró el estallido del Gigante de Arroyito, que celebró una victoria con la que peleará por escapar del último lugar de la tabla, condimentada por la emoción de despedir al máximo artillero de Central y de fútbol rosarino, con 105 goles en 261 partidos.
Marco Ruben se despidió volando por el aire tirado por sus compañeros, rodeado después por sus familiares y amigos y con un gran cuadro con su camiseta, que mostró a los hinchas mientras saludó a las cuatro tribunas dobles del Gigante de Arroyito, que se empilchó de domingo para despedirlo. “Estoy feliz por haber cumplido muchos sueños con la camiseta de mi vida.”
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Matadores históricos. Tigre dio el golpe ante River, eliminó al bravo Argentinos y ahora va (otra vez) por Boca
¡A la final! Tigre le ganó a Argentinos por penales y será el rival de Boca en la Copa de la Liga; tarde de golazos
La gran final. Boca - Tigre: cuándo y dónde se juega la definición de la Copa de la Liga
Más leídas de Fútbol
Tragedia en el fútbol. Quién es el argentino formado en Barcelona que se mató en un accidente en la ruta
"Un extraviado". Llegó a Barcelona como el jugador más caro de su historia y se va por la puerta de atrás
Maradoniano. El golazo de Milan que puede valer un título luego de 11 años y el doblete de Lautaro para Inter
La gran final. Boca - Tigre: cuándo y dónde se juega la definición de la Copa de la Liga
Últimas Noticias
Fin de un ciclo. Los goleadores que se suben a la gran vidriera del mercado de pases en Europa
Boca. Otra semana de "finales" para Battaglia: el máximo ganador como jugador rinde más exámenes como DT
La mente en la Copa. La lista de concentrados de Battaglia y el equipo de Boca para jugar con Corinthians
Después de seis años. El primer partido con hinchadas de ambos equipos terminó sin incidentes en las calles y en las tribunas
Matadores históricos. Tigre dio el golpe ante River, eliminó al bravo Argentinos y ahora va (otra vez) por Boca
¡A la final! Tigre le ganó a Argentinos por penales y será el rival de Boca en la Copa de la Liga; tarde de golazos
La gran final. Boca - Tigre: cuándo y dónde se juega la definición de la Copa de la Liga
"7 años de magia". La emotiva despedida de Paulo Dybala con Juventus y dónde podría continuar su carrera
Polémica en las redes. Una futbolista de Boca hizo un posteo en apoyo a Villa y fue repudiada
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite