San Lorenzo: el sorpresivo cambio que prepara Pedro Troglio para el partido por Copa Argentina ante Racing de Córdoba
El partido de este miércoles puede ser decisivo para la continuidad del entrenador

El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, quien en el debut en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba el próximo miércoles en San Luis se jugará su continuidad en el puesto, ensayó este lunes con un equipo con cambios con respecto al que perdió el fin de semana ante Sarmiento, en Junín, por 2-1.
Entre las modificaciones, Troglio no consideró para la formación titular al mediocampista colombiano Yeison Gordillo (lo reemplazará Ezequiel Cerutti), Ricardo Centurión (con algunas molestias físicas) y Nicolás “Uvita” Fernández (sustituido por Malcom Braida).

Pero la modificación que más ruido hizo en el entrenamiento fue la salida de Sebastián Torrico. El arquero, además de ser muy querido por la hinchada del Ciclón, es uno de los jugadores de mejor rendimiento en la Copa de la Liga. En medio de un equipo que le cuesta generar situaciones de gol y anotar en las redes rivales, Torrico tuvo actuaciones destacadas salvando chances de los adversarios, Lo reemplazará Augusto Batalla, ex arquero de River que llegó como refuerzo en el anterior mercado de pases, en junio de 2021.
También serán bajas por lesiones los defensores Gabriel Rojas (molestia muscular) y Gino Peruzzi (tendinitis rotuliana); y el delantero Nicolás Blandi (distensión en el isquiotibial de la pierna derecha).
Atajadas de Batalla en River
De esta manera, en el entrenamiento de hoy realizado en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el DT azulgrana alineó el siguiente equipo bajo un esquema 4-2-3-1: Augusto Batalla; Jalíl Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza y Siro Rosané; Cerutti, Agustín Martegani y Malcom Braida; Adam Bareiro.
San Lorenzo transita una mala campaña en el torneo de la Copa de la Liga, donde ostenta un solo triunfo (1 a 0 ante Talleres de Córdoba), contabiliza 4 derrotas y 4 empates, que lo colocaron en la décima posición de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol, con apenas 7 puntos.
La continuidad de Troglio en la conducción de San Lorenzo depende del resultado que saque el próximo miércoles, contra Racing de Córdoba, desde las 22 en San Luis, en el debut de ambos por 32avos. de final de la Copa Argentina. El entrenador se fue sin hacer declaraciones tras la derrota en Junín, pero se reunió con los dirigentes y (por ahora) decidió seguir.
Otras noticias de Mundo San Lorenzo
Copa Argentina. La final que iba a ser Boca-San Lorenzo tendrá un campeón primerizo... y no sería injusto que fuera Defensa
Perdió San Lorenzo. Defensa se quedó con la semifinal y definirá con Estudiantes la Copa Argentina
Con TV y streaming. A qué hora juega Defensa y Justicia vs. San Lorenzo, por la semifinal de la Copa Argentina 2023
Más leídas de Fútbol
No pudo ser. Argentina cayó por penales frente a Alemania y se quedó sin final en el Mundial Sub 17 de Indonesia
Libertadores 2024. Así quedó la clasificación a la Copa por la tabla general, con San Lorenzo adentro y Boca afuera
Sólo dos grandes. Racing terminó primero y River segundo: así quedaron los cruces por los cuartos de final de la Copa de la Liga
Elecciones en Boca. Ibarra le respondió a Riquelme y lo acusó de hacer "la campaña del miedo de su amigo Massa”