Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo sufrió, pero le ganó a Racing y quedó a dos puntos de la cima
El Ciclón superó 2 a 1 a la Academia y sigue vivo en el torneo, aunque otra vez se volvió a mostrar muy cansado en la cancha
El contexto, para San Lorenzo, era incómodo. Venía de perder dos clásicos seguidos, ante Huracán y Racing, respectivamente, y durante la semana, tanto el entrenador Edgardo Bauza como los dirigentes habían criticado los arbitrajes. Por eso no sorprendió que anoche el Nuevo Gasómetro fuera un hervidero ante cada roce o infracción. El Ciclón se sintió bajo presión: jugaba sin Buffarini y Caruzzo, expulsados, y sintió más asfixia luego del triunfo de Boca ante Argentinos, que lo obligaba a ganar para no perderle pisada al líder. Pero respondió bien: derrotó 2-1 a la Academia y volvió a ubicarse a dos puntos de la cima.
San Lorenzo salió a jugar enojado, con ganas de demostrar que podía seguir vivo. Y más allá de sufrir algunas aceleraciones de Racing, en el comienzo se mostró sólido en defensa y eficaz en ataque. No necesitó llegar mucho para convertir. Le alcanzó con un tiro libre de Cauteruccio que dio en el travesaño y la empujó Cetto de cabeza a la red. El defensor, uno de los más expuestos en la eliminación de la Copa Argentina por haberle cometido el penal a Pavone en el último minuto, tuvo su desquite con la anotación.
Entre Ortigoza y Elizari ejercieron el control de la pelota, aunque el más peligroso fue Sebastián Blanco hasta que se retiró lesionado, a los 34 minutos del primer tiempo, con una contractura en el muslo izquierdo.
Sobre ese costado izquierdo Bauza tiene un problema: primero se lesionó Pipi Romagnoli, luego Pitu Barrientos, que había hecho un muy buen partido ante Boca. Así empezaron a tener pista Elizari y Rolle, que habían vuelto de sus préstamos, por Romagnoli y Barrientos. Otras alternativas que manejaba el Patón como extremos por la izquierda eran Verón y Cavallaro, que tampoco están. Lo que deberá analizar el entrenador a partir de ahora es cómo hacer para no perder juego sin los nombres mencionados.
Racing repitió fallas defensivas y arriba el tándem Pavone- Bou no estuvo cómodo, por más que el ex Estudiantes y Vélez probó con un par de remates cruzados. Oscar Romero volvió a ubicarse por la derecha y mostró algunas pinceladas de talento, pero muy en cuentagotas.
La Academia reaccionó en el segundo tiempo con el ingreso de Camacho por Cerro, pero el Ciclón se mantenía agazapado para salir rápido de contraataque. Se sabe: el contragolpe le sienta bien a Bauza, al punto que cuando Cocca empezó con las modificaciones ofensivas, él respondió con el ingreso de Kalinski por Elizari y el de Mussis por Villalba. Más marca y menos juego, aunque los ingresados son mediocampistas mixtos que pueden pisar con peligro las áreas rivales. Pero el plan, anoche, era otro. Así el local relegó el protagonismo y creció Racing con remates desde afuera de Romero y Bou, más aproximaciones de Camacho.
El final se hizo vibrante primero con el golazo de Pillud, desde fuera del área; inmediatamente después con la aparición de Mas, tras un centro de Cauteruccio, que volvió a poner a San Lorenzo en la pelea por el campeonato.
El primer gol de San Lorenzo
El gol de Racing
El segundo gol de San Lorenzo
lanacionar
Temas
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
San Lorenzo, eliminado. La denuncia de Blanco: "Es lo mismo que pasa en Brasil siempre: cagan a tiros a la gente, la maltratan"
Alta tensión en San Lorenzo. Un presidente apuntado. acusaciones cruzadas, 35 juicios y la mirada preocupada de la AFA
Deportivo y económico. El duro castigo de la AFA a Godoy Cruz por los incidentes que obligaron a suspender el partido con San Lorenzo
Más leídas de Fútbol
El gran ausente. Por qué no juega Lionel Messi con la selección argentina hoy
En Barranquilla. A qué hora juega Argentina vs. Colombia, por las eliminatorias sudamericanas 2026
Tras la "premonición" de Bilardo. Por qué la selección de fútbol de Marruecos puede ganar el Mundial 2030
Polémica. El penal que el VAR le concedió a Colombia y terminó con el 2-1 de James Rodríguez