Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo se luce y pelea todos los frentes
Con un juego atractivo, el Ciclón venció 3 a 1 a Godoy Cruz y avanzó a los 4tos de final de la Copa Argentina; Belluschi fue otra vez la figura
San Lorenzo tiene una obsesión por estos días. El nombre de esa fijación es Club Deportivo Palestino de Chile, su próximo rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Aunque, por ahora, el Ciclón descansa en el plano internacional, y se encuentra mezclado en las telarañas de su gran objetivo y los quehaceres domésticos. Mal no le va: en el torneo local está entreverado en el lote de los segundos, a dos puntos del líder Estudiantes. Y en la Copa Argentina anoche avanzó a los cuartos de final después de derrotar a Godoy Cruz por 3 a 1. Ahora, se medirá con el vencedor del cruce entre Racing y Gimnasia La Plata, previsto para el miércoles próximo.
San Lorenzo está dulce y el primer gol explica a la perfección el momento que transita este plantel: una obra de arte que se inició a los 11 minutos con un pase maravilloso de Belluschi, una proyección de Angeleri, una pared entre Blanco y Blandi (con un taco del primero incluido) y la coronación de Cauteruccio, con un derechazo rasante que se coló bien pegado al palo derecho del arquero Rey, que poco pudo hacer. Fue tanto el envión que, a los 22, Angeleri -uno de los mejores de la cancha- volvió a trepar por la derecha y le sirvió el segundo tanto a Blanco, que ingresó sin marca y en el área chica empujó el balón al fondo de la red.
Aún a pesar del rápido descuento de González para el equipo mendocino, el primer tiempo fue un aluvión azulgrana de fútbol, que con un poco más de justeza en la definición hubiera sentenciado el resultado en esa primera mitad. Blandi, con una racha fabulosa, desperdició tres ocasiones claras. Por esos minutos, la ovación del público era constante e ininterrumpida. Y estaba bien que así fuera.
Habían transcurrido más de dos meses sin actividad para el Ciclón en esta competencia: el 7 de agosto dejó en el camino a Douglas Haig al vencerlo en Formosa por 3-1. El receso por las fechas de las eliminatorias le permitió a Diego Aguirre disponer de prácticamente todos sus jugadores titulares, con algunas salvedades. Ante la ausencia del uruguayo Corujo y el chileno Paulo Díaz, afectados a sus seleccionados, el DT decidió mover a Angeleri como lateral derecho y que Coloccini volviese a la titularidad para conformar la zaga de centrales con Caruzzo. Las consecuencias están a la vista: las buenas producciones empiezan a consolidarse. Con un agregado: Aguirre potenció a varios futbolistas como Mussis y Blanco, puntos altos de este equipo en la actualidad, y disfruta del panorama y el enorme presente de Belluschi, que coronó su gran actuación con el tercer gol de su equipo.
Hay un detalle que no puede dejarse de lado: el elenco de Aguirre se está acostumbrando a ganar. Lleva apenas una caída en el semestre (en el encuentro de ida ante Banfield por la segunda fase de la Sudamericana). Por todo lo demás, la racha asombra. El Ciclón acumula nueve triunfos y dos empates, números que ratifican lo que queda cada vez más en evidencia en el campo: San Lorenzo juega cada vez mejor.
Otras noticias de Copa Argentina
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025
Los mejores memes. Vélez le ganó a Boca en un partido para el infarto y las redes reaccionaron de la manera más divertida
Datos contundentes. Cuánto hacía que Boca no estaba tanto tiempo sin salir campeón: los números que exponen el mal momento
Más leídas de Fútbol
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025
“No confíen ni en su sombra”. Le desvalijaron la casa al Colo Barco en Sevilla y su novia publicó un duro descargo
Al caer. Mundial de Clubes 2025: bombos y los posibles rivales de River y Boca
"Robó todos los partidos". Árbitros sospechados y su cancha como el “Far West”: el club que asciende a fuerza de escándalos