Se negó a declarar el imputado en el caso de soborno

La Justicia resolverá hoy su situación; el referí Luis Bongianino ratificó ayer los hechos en la AFA
(0)
6 de mayo de 2003  

El imputado por un supuesto intento de soborno al árbitro Luis Bongianino el sábado último, en Comodoro Rivadavia, se negó ayer a declarar ante el magistrado José Rago, del juzgado N° 3 de la ciudad chubutense. El juez explicó que "el imputado es Jorge Alberto Farías", y seguirá privado de su libertad por lo menos hasta el mediodía de hoy, cuando deberá definirse su situación, en cumplimineto de los plazos procesales del caso. La causa fue caratulada como "cohecho pasivo".

"Está detenido por presunta infracción a la ley del deporte, número 20.655. Su situación está dentro del contexto de la investigación, aunque en un principio el delito del cual se lo acusa no es tan grave y tiene una pena máxima de tres años, excarcelable", le explicó Rago a LA NACION.

Según fuentes judiciales, Farías aclaró que no es abogado, sino gestor de un buffet jurídico de Buenos Aires, donde residiría. El silencio del acusado aumentó el misterio sobre los motivos para ofrecerle al referí $ 4880 para beneficiar a la CAI, en el partido que le ganó 3 a 1 a San Martín, de Mendoza, por la 13ra. fecha de la primera B Nacional.

En Comodoro Rivadavia no se sabe nada de Farías, ni de donde es ni el por qué de las causas del supuesto intento de soborno al árbitro. Las especulaciones son dos: que se trate de una maniobra para desprestigiar al club local o que, incluso, hasta sea un hecho para perjudicar de alguna manera a la entidad mendocina.

Carlos Peralta, presidente de la institución comodorense, expresó ayer: "Me es difícil hablar cuando no tengo respuestas para dar. Quiero ver qué pasa, investigar. No me gusta hacer suposiciones. Toda la información que tengo es entrecortada".

El dirigente estuvo en Buenos Aires hasta la media tarde de ayer, pero no fue citado para declarar por el Tribunal de Disciplina de la AFA. El que sí se presentó ante ese el organismo punitivo fue Bongianino. El árbitro ingresó en la sede Viamonte 1366 a las 14.30 para llevarles el informe a la Escuela de Arbitros y al Tribunal y comentó: "Ratifiqué todo en los informes". Trascendió, también, que Bongianino conocería al imputado de Buenos Aires. Pasado mañana el Tribunal citará al referí para que declare la semana próxima.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.