Sebastián Villa y sus polémicas respuestas por el River - Boca de Madrid y su relación con Juan Román Riquelme
El colombiano respondió sobre varios temas y dejó una sincera sobre la final de la Libertadores en Madrid
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IDRE5MXK4JFPJMOWW3TO27ZRHI.jpg)
Sebastián Villa volvió a encender la polémica en el mundo Boca. En esta oportunidad, con algunas respuestas a las preguntas de un conocido youtuber, con quien reveló qué fue lo que le faltó al Xeneize en la final de la Copa Libertadores de 2018 frente a River para poder quedarse con el título. Además, se refirió a su relación con Riquelme, a cómo trató al club y en qué liga le gustaría jugar.
El atacante de Boca respondió rápidamente a la pregunta del youtuber Ezzequiel cuando le consultó qué le faltó al Xeneize para ganarle en el Santiago Bernabéu: “Actitud”, expresó sin vueltas. Además, el colombiano fue claro a la hora de elegir entre el descenso de su clásico o ganarle una definición internacional (los dos escenarios que transitó River). Villa optó porque descienda, como para acentuar la rivalidad con los de Núñez.
Otra respuesta que fue una revelación se dio cuando fue consultado por su relación con Juan Román Riquelme del 1 al 10: “cinco”, dijo sin dudar Villa quien también aclaró que “nunca le faltó el respeto al club”. Por último, expresó que su sueño es jugar en Europa y la liga del Viejo Continente que eligió fue la Premier League.
También respondió que le gustaría cumplir su contrato completo en el Xeneize, que finaliza el 31 de diciembre de 2024. Por otra parte expresó que su próximo objetivo es “ganar la Libertadores” y que Boca “siempre” es candidato en el máximo certamen continental. Tampoco dudó en decir que el mejor futbolista de River es Julián Álvarez y que nunca jugaría en el Millonario.
La entrevista completa
La situación de Villa en Boca
Entre el futbolista colombiano y el Xeneize hay un vínculo contractual que en febrero de 2021 se extendió hasta diciembre de 2024. En este sentido, el club está en un laberinto en el cual le resulta difícil encontrar una salida que conforme a todos.
Está claro que el delantero es uno de los futbolistas top del plantel. Su valor de reventa es importante y el Consejo considera que es “el jugador a vender” en este mercado de verano.
Al mismo tiempo, el futbolista pateó el tablero y presionó para irse a mitad del año pasado, algo que finalmente no ocurrió. A pesar de las disculpas y el “indulto”, el vínculo quedó astillado y nunca se recompuso. Principalmente porque Villa (35 partidos y 11 goles en el año) jamás volvió a exhibir el muy buen nivel que llevó a la institución a mejorarle su contrato a comienzos de año. Pero además, porque los conflictos y la tensión continuó a lo largo de todo este segundo semestre.
Pero Boca no lo va a regalar. Aquella oferta desestimada al Brujas, de Bélgica, sienta las bases de cualquier negociación futura. Entonces eran cerca de US$ 7.000.000, más otros dos millones por objetivos y un porcentaje de una futura venta. Villa no se irá por menos de ese monto. Sobre todo porque su pase pertenece en un 70 por ciento al Xeneize, y el resto a Deportes Tolima.
Ahora bien: así como el club tiene decidido desprenderse de uno de sus activos más importantes, lo concreto es que debe llegar una oferta que colme las expectativas de la dirigencia.
Uno de los destinos del delantero pudo ser en Dinamo de Moscú. La propuesta fue acercada al club por un intermediario, pero el Departamento de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme no la aceptó. Lo cierto es que Villa por lo menos seguirá formando parte del plantel que dirige Sebastián Battaglia, al menos, hasta mitad de año.
Otras noticias de Sebastián Villa
Polémica en puerta. El nuevo conflicto que se generó entre Boca y Sebastián Villa
El futuro de Villa. Un callejón sin salida: entrenarse "para nada" y ausencia de ofertas locales y del exterior
Una novela sin fin. Sebastián Villa regresó al país tras ser intimado por Boca y se espera que vuelva a entrenarse
Más leídas de Fútbol
Messi, relajado. Sus verdaderos amigos, la decepción con PSG, un deseo íntimo y una broma incómoda
Chiquito Romero, íntimo. Su amigo Van Gaal, cómo llegarle al "loco" Messi, el dolor por los insultos y la pizca de "suerte" en los penales
"Sube, amiga". Julián Álvarez la rompe en todos lados: adentro de la cancha con los goles y afuera como gran “actor”
Llamado de atención. La lesión de Messi: qué le pasó y los partidos que se pierde con Inter Miami