Sergio Agüero ya tiene su estatua en Manchester City a diez años del título del “93:20″
El exdelantero argentino estuvo presente en el descubrimiento de la obra, en el Etihad Stadium
LA NACIONLa emoción y el orgullo del Kun, a flor de piel: Manchester City presentó en el Etihad Stadium una estatua permanente de la leyenda del club Sergio Agüero, en el décimo aniversario del primer título de la Premier League de la entidad y el icónico momento ‘93:20′, el tiempo de juego que corría cuando convirtió el gol de la victoria para el 3-2 ante Queens Park Rangers. Revelada a los fanáticos de todo el mundo con un video especial para conmemorar la ocasión, la estatua de Agüero completa una trinidad junto a Vincent Kompany y David Silva, conmemorando una era decisiva para el club ciudadano.
Situada en el lado este del Estadio Etihad, la estatua a gran escala de Agüero es obra del galardonado escultor Andy Scott y fue construida utilizando miles de piezas soldadas de acero galvanizado. Por la noche, la estatua de Agüero y las de Kompany y Silva, estarán especialmente iluminadas con luces teñidas de azul. Scott, es uno de los escultores más respetados de su generación y es conocido por sus piezas figurativas a gran escala. Creó la estatua de Agüero completamente desde su estudio en Filadelfia, antes de que Etihad Cargo la transportara a Manchester a principios de este mes.
Ahora instalada en el Etihad Stadium, la estatua de Agüero celebra su destacada contribución al éxito del club inglés y, en particular, su papel fundamental en lo que podría decirse que fue uno de los mejores momentos en la historia del deporte por el que el Manchester City y los aficionados de todo el mundo recordarán por siempre.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-13-2022/t_71b09428e6064e108e7198b482caf980_name_file_1280x720_2000_v3_1_.jpg)
Agüero, quien recientemente fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League, ganó quince títulos durante su paso por el club, incluidos cinco títulos de la Premier League, una Copa FA y un récord de seis Copas de la Liga. Sobre la estatua de Sergio Agüero tras su instalación en el Etihad Stadium, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, dijo: “La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una era decisiva para el Club no puede ser exagerada. Es sin duda uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado el juego”.
Cuando los fanáticos piensan en el Kun, inmediatamente se sienten atraídos por el momento icónico de 93:20, el gol que aseguró el primer título de liga del Club en 44 años, pero como demuestra su récord de 260 goles, su legado e impacto en el Manchester City van mucho más allá, según el sentimiento que se desprende en la entidad. Por eso fue reconocido con una estatua propia, en celebración y honor de sus logros en uno de los capítulos más importantes de la rica y larga historia del Manchester City.
Acerca de su estatua, Sergio Agüero dijo: “La verdad es que para mí es algo muy lindo, verme hace 10 años es muy conmovedor”. “En esos 10 años gané muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo”. Y agregó: “Estoy muy agradecido con el Club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”.
El escultor Andy Scott agregó: “Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los fanáticos del Manchester City en todo el mundo, en celebración de un jugador tan importante en la vida de este club”. “Espero que esta estatua traiga alegría y celebración a todos los que la vean”.
Más leídas de Fútbol
A seis puntos de River. Siete goles y varias obras maestras en la victoria de un candidato cada vez más fuerte en la Liga
"Relación fría". La interna que se generó por los errores arbitrales: un director todopoderoso y el desprestigio del VAR
Más lejos, más alto y más fuerte. Armani, el ídolo en bajada, y la (des)humanización en la élite del deporte
Polémica. El escándalo que podría dejar al árbitro que dirigió Argentina-Francia fuera de la final de la Champions