Lionel Messi, lejos del gol 700: se peleó con un rival y Barcelona sólo logró un empate 0-0 ante Sevilla

Spanish La Liga
  • 0
Sevilla

Sevilla

  • 0
Barcelona

Barcelona

(0)
19 de junio de 2020  • 17:10

Del 0-0 de Barcelona en su visita a Sevilla por la fecha 30 de la Liga de España quedó como saldo un tumulto que tuvo como protagonista a Lionel Messi, el flojo partido del rosarino que no pudo concretar si gol 700, las atajadas claves de los arqueros y las esperanzas de Real Madrid que resurgen en el torneo. Tras el empate, el equipo catalán se mantiene como líder, pero los merengues están a tres puntos y tienen la posibilidad de volver a la cima el domingo próximo cuando visiten a Real Sociedad.

El encuentro, jugado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, no tuvo espectadores por las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus, pero sí hinchas simulados en las tribunas y audios con cantos, aplausos y gritos acompañan el juego.

El resumen del partido

En la primera etapa, el rosarino tuvo dos oportunidades de marcar de tiro libre: en la primera, la pelota fue desviada en la línea y en la otra, el arquero Tomás Vaclik tomó el lanzamiento sin dar rebote. En la última jugada de los primeros 45 minutos, Lionel se salvó de recibir una tarjeta amarilla por empujar e insultar a un rival (Diego Carlos), tras una falta a Luis Suárez. El argentino le recriminó por una jugada previa al defensor.

En Sevilla, Lucas Ocampos comenzó el partido como titular y se mostró participativo. Ever Banega ingresó en el inicio de la segunda etapa, donde el arquero alemán Marc-André Ter Stegen se puso el traje de figura, incluso tapándole dos veces mano a mano a Ocampos, que faltando siete minutos fue reemplazado por Franco Vázquez. En ese período, Messi tuvo otra chance de marcar de tiro libre y el arquero volvió a ahogarle el grito, al desviar el balón por encima del travesaño.

Empujón, insulto y tumulto con Messi

La furia de Leo contra los sevillanos se detuvo justo cuando está a un paso de su gol 700 entre los que marcó en Barcelona y en la selección mayor. Messi ostenta 37 goles en 39 partidos ante Sevilla, el equipo al que más veces le marcó durante su carrera. Su racha se cortó, ya que en la reanudación de la competencia había festejado un tanto frente a Mallorca, el sábado último, y otro, de penal, contra Leganés, el martes pasado.

Ambos equipos siguen separados en la clasificación por 13 puntos. El local, dirigido por Julen Lopetegui, mantiene la tercera posición con 52 puntos, pero ahora se ve amenazado por Atlético Madrid, que si gana su encuentro de este sábado como local frente a Valladolid lo alcanzará.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.