Sevilla logró un valioso empate en Ucrania en su camino al tricampeonato
El equipo español igualó 2-2 con Shakhtar Donetsk en el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League; en la otra llave Villarreal le ganó por 1-0 a Liverpool
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CGOS2NOQB5DQZGJVAUS5OMRDEQ.jpg)
DONETSK, Ucrania.- El actual bicampeón de la Europa League, Sevilla, con el argentino Ever Banega de titular, empató 2-2 frente a Shakhtar Donetsk, en Ucrania, en el partido de ida de una de las semifinales del segundo certamen más importante del "Viejo Continente".
Los goles del equipo español los marcaron Vitolo (6m. PT) y el francés Kevin Gameiro, de penal (37m. ST), en tanto que para el conjunto ucraniano, donde jugó desde el inicio el bonaerense Facundo Ferreyra, ex Banfield, anotaron el brasileño Marlos (23m. PT) y Taras Stepanenko (35m. PT).
El encuentro se llevó a cabo en el Arena Lviv, ubicado en la ciudad ucraniana de Leópolis, a 469 kilómetros de Kiev, y Shakhtar, campeón en 2009, no pudo hacer valer su localía.
La revancha se jugará el próximo jueves 5 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, máximo ganador de este certamen con cuatro títulos: 2005-2006, 2006-2007, 2013-2014, 2014-2015.
En tanto, en la otra semifinal, Villarreal, con el argentino Mateo Musacchio, ex River, superó agónicamente a Liverpool por 1-0, de local en el estadio El Madrigal, con un gol de Adrián (47m. ST).
El elenco español, que busca su primera final, quebró en tiempo de descuento la resistencia del equipo inglés, que ganó este torneo en tres oportunidades: 1973, 1976 y 2001. La revancha se llevará a cabo el jueves 5 de mayo en el estadio Anfield Road.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Se termina la fecha. La tabla que nadie mira... por ahora: los históricos que están en zona de descenso
Muerte en el Monumental. Qué dice el resultado de la autopsia del hincha de River que cayó desde una tribuna
Baja de selección. La dura lesión de un jugador clave para Scaloni: por el dolor, tuvo que dejar la cancha sin pisar
Contraste de campeones. Dybala seguirá su romance con Roma, y Di María y Paredes cerraron un capítulo gris en Juventus