"Siento dolor por Maradona"

(0)
23 de abril de 2004  

La conducción de Julio Grondona coincidió con el esplendor futbolístico de Diego Maradona, la figura que llevó al seleccionado al título mundial de 1986 y que soportó estoicamente una lesión durante la campaña del subcampeonato de 1990.

El presidente de la AFA siente gratitud por Maradona, internado desde el domingo último por una descompensación cardíaca y arterial. Al referirse a la salud del astro, Grondona, sin mencionar la adicción a las drogas, hace alusión a la dependencia de los estupefacientes.

"Maradona es parte importante de mis 25 años de gestión. Siento dolor. Son cosas que nacen con uno y que por más que uno quiera no se las puede sacar de encima. El tiene esos problemas que a uno le cuesta creer que no pueda solucionarlos, terminar de una vez por todas. Es difícil. Todo aquel que haya tenido un hijo o un nieto ve el riesgo de que también le pueda suceder. Yo deseo que se recupere lo antes posible, pero también sé que es muy duro. Esa es la realidad. Yo siempre estuve al lado de él, haciendo lo humanamente posible.

-Usted que lo conoce tanto, ¿Maradona se deja ayudar? ¿La AFA podría haberlo ocupado en alguna función futbolística?

-¡Qué mejor sería para el fútbol argentino que tener una bandera de semejante naturaleza! Cuesta mucho comprometerlo con un proyecto... Diego es un ser muy especial; rompió todos los moldes, humanos y futbolísticos. Esperemos que su gran fortaleza, ese don que le dio la vida, le permita seguir capeando esos temporales que son tan asiduos en él. Hay que tener mucho cuidado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.