El sorteo de la Copa América 2020: la Argentina abrirá el torneo frente a Chile

(0)
3 de diciembre de 2019  • 22:35

La Copa América 2020 se acerca. Con Brasil como campeón vigente (se coronó este año en el Maracaná, tras ganarle la final a Perú), el torneo de selecciones del continente se celebrará el año próximo por primera vez en dos países: Argentina y Colombia.

La competencia comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y conocerá al campeón el 12 de julio en Colombia, cuando se dispute la final.

En la ceremonia del sorteo participaron los exjugadores Oscar Ruggeri, Mario Yepes y Faryd Mondragón. Allí quedó establecido que el encuentro inaugural lo disputará la Argentina, como anfitrión, contra Chile, el 12 de junio en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

El equipo conducido por Lionel Scaloni tendrá este programa en el Grupo A:

  • 12 de junio: Argentina vs. Chile, en el estadio Monumental
  • 16 de junio: Argentina vs. Uruguay, en el estadio Mario Kempes
  • 20 de junio: Argentina vs. Paraguay, en el Monumental
  • 26 de junio: Argentina vs. Australia, en el Monumental
  • 30 de junio: Argentina vs. Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata

Doce países participan de la competencia: diez pertenecientes a la Conmebol y dos selecciones invitadas. Australia y Qatar, los dos últimos campeones de la Copa Asiática, que de acuerdo con el sorteo fueron ubicados en los grupos A y B, respectivamente.

  • Grupo A: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de cinco por selección.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.