Sporting Gijón-Barcelona: sin Lionel Messi, los catalanes golearon 5-0 de la mano de Luis Suárez y Neymar
El brasileño hizo dos tantos y el uruguayo anotó uno en el triunfo como visitante
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DQEJQRQWBFDWPHG4LIX5LNP3SU.jpg)
GIJÓN, España.- Barcelona asimiló sin inconvenientes la ausencia del lesionado Lionel Messi y apabulló hoy al Sporting Gijón con una goleada por 5 a 0 de visitante, en un partido de la sexta fecha de la Liga de España , que al menos por unas horas encabeza junto a Real Madrid con 13 unidades.
El equipo de Luis Enrique encaminó la victoria en el primer tiempo con goles del uruguayo Luis Suárez (29m.) y el brasileño Rafinha (32m.) y en los últimos diez minutos del encuentro redondeó el abultado marcador con un doblete de Neymar (36m. y 43m.) y un tanto del turco Arda Turán (40m.).
El conjunto catalán no tuvo participación argentina en el estadio el Molinón, pues a la sabida ausencia de Messi (desgarrado en el aductor derecho), se le sumó también la de Javier Mascherano , que siguió el partido sentado en el banco de suplentes y sin ingresar.
A cuatro días de visitar al Borussia Möenchengladbach de Alemania, por la Champions League, Barcelona retomó la senda del triunfo en la Liga -venía de empatar en casa con Atlético de Madrid- y llegó transitoriamente a la punta, aunque para sostenerse en ese lugar deberá esperar que Real Madrid no sume esta tarde en su visita a Las Palmas desde las 15.45.
El gol de Luis Suárez
El gol de Rafinha
El primer gol de Neymar
El gol de Arda Turan
El segundo gol de Neymar
LA NACIONMás leídas de Fútbol
La historia de los Mac Allister. Del abuelo bohemio y futbolista al nieto campeón del mundo, intimidades de la familia más famosa de La Pampa
No hubo acuerdo. Bielsa viajó a Inglaterra y se reunió con un club de la Premier League, pero su pedido descolocó a los dueños
Se viene la Liga Profesional. Los ocho refuerzos que agitaron el mercado de pases de un fútbol argentino cada vez más devaluado
Definiciones fuertes. Volvió Riquelme: una dura crítica interna, qué pasó con Rossi y un mensaje: "no hay que enojar a Messi"