Talleres de Córdoba desmiente a la AFA, critica el final de la temporada y habla de falta de consenso

Fuente: Archivo
(0)
28 de abril de 2020  • 22:09

La resolución de la AFA de dar por terminada la temporada en todas las categorías y anular los descensos hasta 2022 puso en pie de guerra a Talleres de Córdoba. Al caer la tarde, el club presidido por Andrés Fassi emitió un comunicado crítico contra la conducción del fútbol argentino: "Expresamos que la mayoría de los clubes se anotició de estas resoluciones el día de su publicación y que no hubo debate, ni consenso. Simplemente existió una resolución por la vía de la imposición, distante de ser una construcción colectiva", criticó Talleres.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, club que criticó la forma en la que la AFA resolvió dar por terminadas las temporadas en todas las categorías y suspender los ascensos.
Andrés Fassi, presidente de Talleres, club que criticó la forma en la que la AFA resolvió dar por terminadas las temporadas en todas las categorías y suspender los ascensos. Crédito: Prensa/Talleres

El documento continuó: "Estamos convencidos de que en nuestras asociaciones civiles, la legalidad absoluta es el primer paso ineludible para que nuestras instituciones cumplan con su función social. Y no menos importante, es que para todas las organizaciones sociales, la credibilidad y la legitimidad, son claves para su prestigio público".

.El comunicado de Talleres dirigido a la AFA

Andrés Fassi, presidente del club cordobés y del Pachuca mexicano, fue crítico de la salida de la Superliga, un modelo que defendió hasta el último día. Antes de dar a conocer el documento a través de las redes sociales del club, Fassi se comunicó con sus pares de la Superliga y les adelantó el contenido, plagado de críticas hacia la conducción de la AFA. Además, les contó a sus compañeros que tiene una propuesta económica y deportiva para el segundo semestre del año y que su intención es debatirla con el resto de los dirigentes de la máxima categoría, más allá de lo que haya definido la AFA ayer.

.
.

"AFA somos todos. La crisis nos obliga a asumir la situación con responsabilidad integral, para no solamente ver las urgencias inmediatas y los intereses particulares, sino también más allá. Hoy, tenemos que redoblar esfuerzos sobre la base de la unidad para discutir y debatir de verdad y resolver qué queremos hacer con nuestro fútbol para los próximos años", dice el texto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes