Temperley venció a Colón y volvió a festejar después de siete partidos
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/54LWHBOQXJESFP7KLAEAYS6J7Y.jpg)
En cierto modo, lo que pasó en la cancha quedó algo relegado por la barbarie fuera de ella. La noche en Temperley incluyó la repudiable escena de tantas veces en el fútbol argentino: una pelea entre facciones de barras y un apuñalado. Sucedió una hora antes de que comenzara el partido en el que el Celeste venció 2-1 a Colón, cuando "José", el jefe de la barra, fue herido en una pelea a dos cuadras del estadio Alfredo Beranger.
Las primeras versiones indican que un ex barra que salió de la cárcel hace pocas semanas fue el autor de la agresión. Con intenciones de volver al centro de la tribuna, se enfrentó con el líder y le aplicó un puntazo en el abdomen. Al cierre de esta edición operaban al herido en el Hospital Gandulfo.
En cuanto al partido, Temperley suma y de a poco se acomoda a las exigencias de la categoría. Logró su primer triunfo de local (no lo hacía en primera desde 1987) y por primera vez hizo más de un gol para lograr una buena victoria. En media hora de juego había liquidado el partido: abrió el marcador Fabián Sambueza a los 3 minutos, y a los 29 aumentó Juan Dinenno tras una buena jugada colectiva. Cristian Llama descontó de penal sobre la media hora de la segunda mitad. Pero no alcanzó. La merecida victoria Celeste ya estaba sellada.
El gol de Sambueza
El gol de Dinenno
El gol de Llama
lanacionarMás leídas de Fútbol
Conmoción en el Monumental. Informe revelador: los detalles de la muerte del hincha de River
A seis puntos de River. Siete goles y varias obras maestras en la victoria de un candidato cada vez más fuerte en la Liga
Agria despedida. La última función: Messi fue silbado por los hinchas de PSG, que perdió en el Parque de los Príncipes