Con un gol de Giovani Lo Celso, el Tottenham de José Mourinho le ganó al Manchester City de Pep Guardiola por la Premier League

Giovani Lo Celso ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y en la primera intervención puso el 2-0
Giovani Lo Celso ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y en la primera intervención puso el 2-0 Crédito: DPA
(0)
21 de noviembre de 2020  • 16:15

Manchester City, a las órdenes de Pep Guardiola, tuvo la pelota, pero Tottenham, dirigido por José Mourinho, fue el que hizo los goles y se llevó la victoria en el estadio Tottenham Hotspur Stadium. Fue triunfo por 2-0 por la fecha 9 de la Premier League de Inglaterra, con tantos de Heung-Min y Gio Lo Celso.

El visitante manejó la pelota, pero el local fue letal en sus pocos avances. En el inicio del partido, el surcoreano Heung-Min abrió el marcador y en la segunda etapa, en la segunda llegada al arco, Lo Celso marcó instantes después de haber ingresado desde el banco, a los 20 minutos del segundo tiempo: anotó en la primera jugada. En ambos casos, las definiciones fueron entre las piernas del arquero Ederson. En la restante llegada del equipo de Mourinho, Harry Kane había marcado, pero fue anulada la jugada por su posición adelantada.

El resumen del partido

Otro gol que no fue convalidado fue el que había anotado Aymeric Laporte en la primera etapa. Advertido por los jueces del VAR, el árbitro vio en el monitor al costado de la cancha que el brasileño Gabriel Jesús había utilizado el brazo derecho para acomodar la pelota antes de habilitar al francés.

El delantero surcoreano Son Heung-Min abrió el marcador para Tottenham frente a Manchester City, por la Premier League
El delantero surcoreano Son Heung-Min abrió el marcador para Tottenham frente a Manchester City, por la Premier League Fuente: AFP

Los duelos entre los equipos de ambos entrenadores son los más esperados cada vez que coinciden en un torneo desde la época en que Mou dirigía al Real Madrid y Guardiola al Barcelona. La rivalidad se instauró con fuerza a partir de las chicanas en conferencias de prensa previas y posteriores, al punto que muchas veces se volvieron más esperadas que el propio juego. Se vieron las caras en 18 oportunidades, con siete triunfos para el catalán, seis empates y cinco victorias para el portugués, incluyendo los dos últimos enfrentamientos.

Un duelo de los más esperados de la Premier League: juegan los equipos de José Mourinho, DT de Tottenham, y Pep Guardiola, entrenador de Manchester City.
Un duelo de los más esperados de la Premier League: juegan los equipos de José Mourinho, DT de Tottenham, y Pep Guardiola, entrenador de Manchester City. Fuente: AP

En el equipo local no fueron convocados Erick Lamela y Paulo Gazzaniga. En el visitante, Sergio Agüero, que superó una lesión muscular, estuvo en el banco y no ingresó.

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Championship League.

  • Liverpool fue el campeón de la última Premier League. El ranking de los máximos ganadores del fútbol inglés lo lidera Manchester United, con 20 títulos, lo siguen Liverpool con 19, Arsenal con 13, Everton con 9 y Aston Villa con 7.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.