Murió Maxi Rolón: el delantero argentino formado en Barcelona se mató en un accidente en la ruta
Tenía 27 años; falleció cerca de Casilda tras estrellarse contra un árbol; también perdió la vida su hermano Ariel
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5WJZGPICBJACFLZNW7VRRHYBZI.jpg)
Tras perder el control de su auto, cruzar de carril y estrellarse contra un árbol, el futbolista Maximiliano Brian Rolón falleció en la ruta nacional 33, entre el Golf Club Casilda (Santa Fe) y la exestación de peaje. Además del delantero de 27 años (jugaba en Atlético de Chabás), en el accidente perdió la vida su hermano Ariel Hernán, de 30 años, también futbolista y acompañante en el automóvil Fiat Punto siniestrado.
Debido a la fuerza del impacto ocurrido en la mañana de este sábado, los hermanos murieron en el acto, antes de la llegada de los bomberos de Pujato, la ambulancia y la policía. A la espera de las pericias, se desconocen las causas del accidente. Maxi Rolón participaba en la Liga Casildense de fútbol, al igual que su hermano, futbolista de Huracán. La Liga suspendió los partidos de primera y reserva de este domingo en señal de duelo, y estableció un minuto de silencio en los encuentros de las divisiones inferiores.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JY7VMXEM75G4FJITQM3SJEGLUI.jpg)
La carrera futbolística de Maxi Rolón (1,70m, 65kg) había quedado fuera de los focos mediáticos en los últimos tiempos, pero hace siete años había ganado notoriedad como el juvenil nacido en Rosario y formado en la cantera de Barcelona, que integró el seleccionado argentino Sub 20 campeón en el Sudamericano de Uruguay 2015. Delantero punzante y explosivo, Rolón disputó tres partidos y le marcó un gol en el 2-0 a Brasil en un equipo que dirigió Humberto Grondona, en el que tenía como compañeros a Ángel Correa, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi, Augusto Batalla y Emmanuel Mammanna, entre otros. En ese torneo, entrevistado por el enviado especial de LA NACION, expresó que había recibido llamados para jugar por el seleccionado español.
El gol a Brasil en el Sudamericano Sub 20
También formó parte del plantel que disputó el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, pero no ingresó en los tres partidos de la Argentina, eliminada tras la etapa de grupos.
Nacido en Rosario, Rolón empezó a jugar en el club barrial Oroño y luego pasó a Central Oeste. Su trayectoria tuvo un gran cambio cuando, con 15 años, viajó para probarse en Barcelona. Fue inscripto en el fútbol base de La Masía e integró el juvenil A, con el que conquistó la Liga de la categoría y la Youth League (Champions League juvenil). También fue finalista y marcó dos goles en la Copa del Rey juvenil.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IEFW53LUDFH2FGN5IVB6GW3Z4Q.jpg)
Fue ascendido al Barcelona B en la temporada 2014/15, pero en el momento que debía confirmar su progresión, su carrera fue menos trascendente de lo que cabía imaginar. Luego de cinco años desde su llegada, rescindió contrato con Barcelona y en 2016 pasó a Santos (Brasil), donde solo jugó 26 minutos en dos partidos. Volvió a España para un paso fugaz por Lugo y en la temporada 2017/18 tuvo su única experiencia en la primera división del fútbol argentino, con 96 minutos distribuidos en cuatro cotejos en Arsenal. Sus siguientes destinos en el extranjero fueron Coquimbo Unido (Chile), Fuerza Amarilla (Ecuador) y Al Diwaniya (Irán), hasta volver la fútbol argentino para jugar cerca de su lugar de nacimiento.
Temas
Otras noticias de Barcelona
Más leídas de Fútbol
Pura emoción. Pura emoción. Di María hizo llorar a todos, con una ovación inolvidable, el día que Mbappé firmó su renovación con PSG
"Soy un hacedor". Recorrió el mundo con Vilas y Monzón, creó éxitos en TV y sacó campeón a Racing, pero no puede ir a verlo
"Un insulto al fútbol". España en llamas con Mbappé: el despecho del Madrid y por qué LaLiga va a denunciar al PSG
"A Villa le tengo miedo como mujer". La fuerte declaración de Malena Galmarini antes de la final Boca-Tigre
Últimas Noticias
"Un insulto al fútbol". España en llamas con Mbappé: el despecho del Madrid y por qué LaLiga va a denunciar al PSG
Pura emoción. Pura emoción. Di María hizo llorar a todos, con una ovación inolvidable, el día que Mbappé firmó su renovación con PSG
"A Villa le tengo miedo como mujer". La fuerte declaración de Malena Galmarini antes de la final Boca-Tigre
"Soy un hacedor". Recorrió el mundo con Vilas y Monzón, creó éxitos en TV y sacó campeón a Racing, pero no puede ir a verlo
Boca-Tigre. La revancha que esperó tres años: quiénes son los "sobrevivientes" de la final de 2019
Desafío europeo. El nuevo club de Almeyda como DT y su frase motivadora: "Será el mejor equipo del mundo"
La lista. Scaloni convocó 29 jugadores para la Finalissima contra Italia: ausencias, regresos y apuestas
Un Mundial caluroso. Quién es el "Doctor Cool", el ingeniero que enfría los estadios de Qatar
Reacción. La patada de Patrick Vieira a un hincha del Everton que se burlaba de él
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite