Una sorpresa de madrugada: así fueron los arrestos de los dirigentes de FIFA en Suiza
La policía realizó un procedimiento similar al de mayo de este año, cuando arrestaron a las primeras siete personas involucradas en el FIFAgate
lanacionarZURICH.- El FIFAgate no se detiene. Hoy, durante la madrugada de esta ciudad, el paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidentes de Conmebol y Concacaf respectivamente y vicepresidentes de FIFA, fueron arrestados por la investigación sobre corrupción del ente rector del fútbol mundial. La policía local realizó un procedimiento similar al de mayo de este año, cuando fueron arrestados los primeros dirigentes involucrados en esta causa.
Según informó el diario The New York Times en su edición online, los oficiales suizos ingresaron cerca de las 6 por una puerta lateral en el hotel "Baur au Lac", donde se hospedaban los dos dirigentes a la espera de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, que comenzó hoy. Tras las detenciones de Napout y Hawit, salieron del estacionamiento en un minibús con varias personas en su interior y dos autos con vidrios polarizados. La Policía de Zúrich confirmó el operativo, aunque declinó informar sobre las posibles detenciones u ofrecer detalles de la acción.
VIDEO: Hotel staff and officers lead one arrested soccer official over bridge at Baur au Lac to parking garage. pic.twitter.com/p1uo23HEum&— Sam Borden (@SamBorden) diciembre 3, 2015
En el mismo hotel ya se habían realizado registros el pasado 27 de mayo, durante una reunión de la FIFA. Por entonces, la Policía de Suiza, en colaboración con la Justicia estadounidense, había arrestado a siete funcionarios futbolísticos de alto nivel por sospechas de corrupción, entre ellos Jeffrey Webb, entonces presidente de la Concacaf y hombre de confianza del presidente de la FIFA, Joseph Blatter .
jp/ph/av
lanacionarMás leídas de Fútbol
Ranking millonario. Revelaron los salarios de los entrenadores: Simeone es el mejor pago del mundo y quiénes completan el Top 10
Repercusiones. La durísima declaración de Angelici contra Riquelme por la negativa del Tata Martino a ser el DT xeneize
Charlas en Montevideo. ¿Loco Celeste? Todo lo que falta para que Bielsa sea designado entrenador de Uruguay
Bombazo. Barcelona admitió por primera vez gestiones con Messi para repatriarlo: la reacción del DT de PSG