Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1

José Sand y Carlos Auzqui en el festejo del primer gol de Lanús que superó 2-1 a Unión
José Sand y Carlos Auzqui en el festejo del primer gol de Lanús que superó 2-1 a Unión Crédito: Fotobaires
José E. Bordón
(0)
25 de agosto de 2019  • 14:45

SANTA FE.- Lanús venció y le ganó bien a Unión. Buscó y mantuvo la ventaja. Puede parecer "apretado" el resultado. El 2-1 del Granate (goles de Auzqui y Acosta; Gómez Andrade el descuento para el local), demostró que si bien aún hay cosas para seguir mejorando en la estructura de juego en esta Superliga, el equipo se va consolidando después del triunfo ante Vélez.

Unión en cambio, parece comenzar a preocuparse. Perdió su segundo cotejo consecutivo (antes fue frente a Newell's) y el funcionamiento sigue sin responder a las expectativas de su técnico y mucho menos de su público. Intenta, pero no concreta. Y eso que esta tarde, las modificaciones que ordenó Leo Madelón mejoraron considerablemente el funcionamiento tatengue.

El comienzo mostró a Lanús más decidido y más ofensivo. Hubo un trabajo ordenado atrás y en el medio; arriba, Lautaro Acosta y José Sand, lograron lo que buscaron: tener espacios (Unión se lo dispensó) y llegar rápido al arco de Moyano. Facundo Quignón generó lo mejor del visitante, bien acompañado por Lucas Vera, para aprovechar los laterales con Carlos Auzqui o Leonel Di Plácido.

Unión recién pudo reaccionar en los 10 minutos finales. Pero fueron ataques esporádicos, de poca profundidad. Hasta que sobre el final de la etapa, Lanús volvió a asumir el protagonismo. El tatengue se dio cuenta que estaba para el cachetazo si no modificaba su juego. Se mostró más seguro, punzante, en el primer cuarto de hora del complemento, pero en ese lapso el Lautaro Acosta estiró la ventaja.

No sólo había que comenzar todo de nuevo sino que además, el riesgo era cambiar. Quizá esto último lo logró, porque Madelón encontró rápidas respuestas en los suplentes que hizo ingresar. Sin embargo, Walter Bou y Nicolás Mazzola estuvieron lejos de sus mejores tardes y complicaron poco un esquema defensivo granate que cubrió bien por los laterales pero mucho más por el callejón de los centrales.

No obstante, en un acierto, Unión descontó y se fue a buscar el empate. Le faltó ideas y mucho más precisión. No le alcanzó, a pesar que Lanús le dejó demasiado espacio para atacar.

Lanús celebró el triunfo como hacía tiempo no lo hacía. Estos tres puntos lo separan cada vez más del lote de los que buscan mantener la categoría, pero especialmente, reflejan un enfoque como equipo que parece ir encaminándose para ser tenido en cuenta. Y eso, hoy, tiene un valor muy especial.

El gol de Auzqui

Lautaro Acosta aumentó la ventaja y se lesionó

El descuento de Gómez Andrade

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.