Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Universidad Católica - Argentinos, por la Copa Libertadores: el equipo de Milito consiguió un triunfo con autoridad en Chile
El conjunto de la Paternal ganó 2-0, con goles de Florentín y Hauche, y es líder del Grupo F; los dirigidos por Gabriel Milito hicieron un muy buen partido, con solidez defensiva y contundencia en ataque
- 4 minutos de lectura'
Argentinos Juniors, de gran debut en la Copa Libertadores con una victoria sobre Nacional de Uruguay, confirmó su buen momento venciendo este jueves a Universidad Católica por 2-0, por la segunda fecha del Grupo F. El partido se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Gery Vargas, y los goles del vencedor los convirtieron Gabriel Florentín y Gabriel Hauche. Dos jugadas colectivas muy bien elaboradas, una en cada tiempo. Así, el conjunto de Gabriel Milito se mantiene como líder de su zona y con puntaje ideal tras dos presentaciones.
Argentinos dispuso de un esquema protagonista en Chile. Salió a atacar con el sistema 3-4-1-2 y consiguió un golazo a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Gabriel Florentín. El volante ofensivo recibió un centro atrás rasante de Sandoval y resolvió con un derechazo cruzado que se metió junto al palo derecho del arquero Dituro.
El 1-0 de Florentín
Había sido por el sector derecho del ataque, vía el gigante Avalos y con las proyecciones de Sandoval, donde más había buscado el equipo de La Paternal. Con futbolistas de buen pie, los dirigidos por Gabriel Milito se hicieron de la posesión del balón (62%) y avanzaron con criterio desde el habitual esquema con tres defensores. Milito no pudo contar con Carlos Quintana, que fue expulsado sobre el final del partido ante Nacional y en su lugar ingresó Lucas Villalba.
El 2-0 de Hauche
Universidad Católica, campeón chileno, se vio sorprendido por el orden y el despliegue de Argentinos. A Diego Bounanotte se le hizo complejo desequilibrar y el peligroso delantero Fernando Zampedri tampoco contó con chances para convertir, lo cual fue un buen reflejo del trabajo realizado por los centrales Di Césare, Torrén y Lucas Villalba. Luciano Aued también fue titular, mientras que Gastón Lezcano estuvo en el banco de los suplentes.
Su primera aproximación fue a los 39 minutos, con un zurdazo de Marcelino Núñez que Chaves mandó al tiro de esquina. Y luego generó una preocupación Di Césare con un cierre que pudo finalizar en gol en contra. Apenas un par de sustos contra un arquero que había estado, hasta allí, muy tranquilo en el partido.
En el inicio de la segunda etapa, Argentinos mantuvo la presión alta y luego ganó con inteligencia las “segundas jugadas” en la zona del medio campo. Y de una acción así nació el 2-0 de Gabriel Hauche. El Bicho activó una transición rápida de defensa a ataque y consiguió aumentar la diferencia con un gran centro de Elías Gómez para un cabezazo goleador de Hauche. Los defensores locales estaban todos tratando de contener a Avalos y se olvidaron de Hauche.
El entrenador uruguayo Gustavo Poyet hizo tres cambios juntos luego del 0-2: Juan Leiva por Aued; Francisco Silva por Saavedra y Edson Puch por Buonanotte. Así consiguió algo más de posesión, sumada a una postura de Argentinos que esperó más retrasado en su campo, pero el conjunto visitante siguió firme, con solidez en su última línea.
Recién a cinco minutos del final, por intermedio de Valber Huerta, Universidad Católica remató con peligro y exigió a Cháves, que mandó la pelota al córner. Y allí mismo el propio Cháves salvó a Argentinos del descuento después de una floja salida desde el fondo, tapándole un mano a mano a Felipe Gutiérrez. ¿Exceso de confianza?
El conjunto de la Paternal había tenido un gran regreso a la Copa luego de diez años. En su primer partido, venció a Nacional de Uruguay por 2-0, en el estadio Diego Armando Maradona. La Universidad Católica había caído en Colombia ante Atlético Nacional por 2-0. Argentinos, en tanto, había empatado el sábado último contra Banfield (1-1) y prácticamente quedó sin chances de clasificarse a la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional.
Universidad Católica ganó los últimos tres torneos chilenos (el último bajo la conducción de Ariel Holan), pero todavía no pudo exponer ese poderío en el ámbito internacional: en las últimas dos Libertadores quedó afuera en etapa de grupos y en la Copa Sudamericana fue eliminado en los cuartos de final por Vélez.
.
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
¡Convocado! Scaloni citó a la selección a la joyita de 19 años que nació en Paraguay y vive con sus padres y hermanas
"Totalmente agradecidos". El referente que faltaba: Josema Giménez elogió a Bielsa y dijo que no estaba en conocimiento de que Suárez hablaría
Detalles. Mundial de Clubes 2025: cuándo se juega y todos los equipos clasificados
"Siempre es mejor hablar". Scaloni reveló los secretos para manejar el plantel campeón del mundo