

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hace 16 años, le tocó ser el involuntario protagonista en el papel de víctima del recordado caño de Juan Román Riquelme, en un superclásico Boca - River por la Copa Libertadores. Pero Mario Yepes , entonces defensor 'millonario', con el que ganó dos títulos (Apertura 1999 y Clausura 2000), cumplió una dilatada trayectoria como jugador; también actuó en Nantes y PSG (Francia), Chievo Verona, Milan y Atalanta (Italia), antes de desembarcar en San Lorenzo., su última aventura.
Yepes, considerado un símbolo de la selección 'cafetera', para la que jugó 102 partidos, terminó su carrera como jugador en el 'Ciclón' en la temporada 2015. El 20 de enero pasado, en Cali, anunció su retiro, a los 40 años y después de 21 temporadas de carrera. Allí también confirmó que en el futuro le gustaría dedicarse a la dirección técnica...
Y la oportunidad llegó apenas tres meses después de su adiós como jugador. El club Deportivo Cali llegó a un acuerdo para contratar a Yepes como reemplazante de Fernando 'Pecoso' Castro, destituido por los malos resultados en el torneo local y la eliminación en la Copa Libertadores, incluido el encuentro que marcó su adiós: la goleada sufrida por 6-2 en la Bombonera frente a Boca, el jueves pasado.
Yepes asumió el lunes su nueva función como director técnico de uno de los equipos más populares de Colombia, en el que había jugado dos años (1997-1999), antes de emigrar a River. "Era una ilusión volver a Deportivo Cali. Es un reto que asumo y espero llevarlo a lo más alto", dijo Yepes como nuevo entrenador del equipo 'azucarero'. Su misión será levantar a un equipo que dejó la Copa Libertadores en la etapa de grupos, y que en el campeonato local está séptimo tras 14 fechas y suma 21 puntos, a 9 del líder Rionegro Águilas. Su debut será el domingo próximo, frente a Alianza Petrolera.
jld