Golf: Cóceres, candidato a novato del año en el PGA Tour

El golfista argentino obtuvo en el 2001 dos torneos en el exigente circuito norteamericano de profesionales
(0)
19 de diciembre de 2001  • 16:28

El argentino José Cóceres es uno de los cuatro golfistas seleccionados para el título de "Novato del año" del circuito de la PGA estadounidense, galardón para el que también han sido escogidos como aspirantes el australiano Retief Goosen y los jugadores locales David Gossett y Charles Howell III.

En su primera temporada en el circuito norteamericano, Cóceres ganó dos torneos, el Worldcom Classic en Hilton Head Island, el 15 de abril, y el Rental Golf Classic en Walt Disney el 21 de octubre, para sumar 1.502.888 dólares en premios que le situaron en trigésimo cuarto lugar de la lista de ganancias.

En cuanto a los otros tres golfistas nominados, el australiano Goosen se adjudicó en el desempate el Abierto estadounidense, que supuso su primer título de Grand Slam, para competir tan sólo una decena de torneos del circuito con dos puestos finales entre los diez primeros.

Gossett comenzó la temporada en el Buy Tour pero consiguió una excepción de dos años en el PGA Tour tras vencer en el John Deere Classic disputado el 29 de julio, al que acudió por invitación del patrocinador.

Charles Howell comenzó la temporada sin tarjeta del PGA Tour, pero logró ser invitado a un buen número de torneos, para conseguir hasta 5 puestos finales entre los 10 primeros y sumar 1.502.632 dólares en ganancias. Howell jugará de pleno derecho en la próxima campaña.

La PGA Tour hará público el nombre del ganador tras el recuento de los votos que los aficionados emitan a través de Internet.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.