Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Emiliano Grillo tuvo un cierre irregular, pero se mantiene en la pelea por la FedEx Cup
El chaqueño finalizó 20° en el primer torneo de los playoffs
- 3 minutos de lectura'
Una última vuelta de 71 golpes (+1) hizo retroceder a Emiliano Grillo hasta el 20º puesto en el FedEx St. Jude Championship, primer certamen de los playoffs del PGA Tour. El mal cierre, no obstante, no lo aleja de la pelea por ser el campeón de la temporada. El chaqueño, protagonista durante los primeros tres días de acción, totalizó 272 golpes (-8). Este resultado lo retrasó al 23º lugar del ranking de la FedEx Cup, por lo que el fin de semana en el BMW Championship deberá repetir una buena actuación para mantenerse entre los 30 mejores que definirán al campeón de la temporada en el Tour Championship en East Lake.
El campeón resultó Lucas Glover, que venció en el primer hoyo de desempate a Patrick Cantlay, ganador de la FedEx en 2021. Glover había comenzado la jornada al frente de las posiciones con uno de ventaja sobre Taylor Moore. Sin embargo, el acecho llegó de parte de Cantlay, que con un recorrido de 64 (-6) se colocó como líder en el clubhouse. Glover tuvo un domingo discreto (-1), pero le alcanzó para llegar al playoff, donde se impuso gracias a que su rival tiró el tiro de salida al agua.
Grillo había sido uno de los animadores del certamen durante los primeros tres días. Con vueltas de 65, 67 y 69, comenzó la jornada del domingo en la sexta posición, a cinco golpes del puntero Glover. Sin embargo, esta vez completó un recorrido que incluyó tres birdies, dos bogeys y un doble bogey (en el 9, donde se fue al agua con su segundo tiro al green). Con estos resultados, el español Jon Rahm se mantiene al frente de la FedEx Cup, pese a que finalizó 37º.
A game of inches.@Lucas_Glover_ secures victory @FedExChamp after Patrick Cantlay narrowly misses his par putt on the first playoff hole. pic.twitter.com/GQSKfLKDqB
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 14, 2023
El 20º puesto final, pese al sinsabor del domingo, no deja de ser otro resultado positivo en una de sus mejores temporadas como profesional, con posibilidades concretas de llegar al Tour Championship y pelear por ser el campeón de la campaña 2022-23, algo que sólo consiguió una vez: en su temporada debut en 2016. Llegó al TPC Southwind de Memphis como dos top 10 consecutivos (uno de ellos, el 6º puesto en el Open británico) y siete en total en la temporada, incluida la conquista en el Charles Schwab Challenge, su segundo título en el PGA Tour.
La mejor temporada de Grillo en el PGA Tour hasta aquí fue la del debut, en 2015-16, que comenzó con la conquista del Frys.com Open y finalizó con el 11º puesto en la FedEx Cup. Desde entonces, no volvió a jugar el Tour Championship en East Lake. El año pasado, llegó hasta el BMW Championship y finalizó en el 52º lugar en el ranking.
Seguí leyendo
Polistas. Dominaban juntos el juego, se enemistaron, el crack abrió sus alas y su “padrino” lo sufre hasta el día de hoy
"El Príncipe". El noqueador arrogante y excéntrico que enamoró a los argentinos y una noche fue Freddy Krueger
"¿Qué diría el Veco?". El maestro eterno del rugby, que inculcaba a cantar el himno con fervor y murió trágicamente
Otras noticias de FedEx Cup
Remontada. El noruego que arremetió y ganó el BMW Championship con 10 birdies en la última vuelta, y cómo terminó Grillo
Récord. La inédita vuelta del nuevo líder y una mejoría de Grillo para sostener la ilusión
Una esperanza. Grillo vuela alto: qué posibilidades tiene de dar el zarpazo final en la FedEx Cup
Más leídas de Deportes
No se detiene. Próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas 2026: cómo se juega la jornada 10
Segunda vuelta. Argentina vs. Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: cuándo se juega el partido
Sigue la Triple Corona. Tortugas empieza con una propuesta atractiva: el campeón de todo contra el equipo histórico de “pibes”
Derrota de Uruguay. “Mi autoridad quedó afectada” y otras frases de un Bielsa debilitado por las críticas, que por ahora sigue