Jon Rahm lo predijo: el campeón del Masters de Augusta escribió su futuro en una galleta china
Hace 10 años posteó en Twitter que iba a quedarse con la chaqueta verde
3 minutos de lectura'
Quizá de tanto soñarlo es que se animó a jugar con ese deseo que acunó hace ya varios años atrás. Jon Rahm anhelaba tanto ganar el Masters de Augusta, que en en 2013 escribió un mensaje sobre ese objetivo en redes sociales, en el que auguraba que algún día se vestiría con la mítica chaqueta verde. “¡Voy a ganar el Masters!”, posteó el golfista, acompañado de un pequeño papel de una cadena de restaurantes en el que se leía ‘Tu talento será reconocido y recompensado adecuadamente”.
Por entonces, muchos respondieron a esa meta que se trazó Rahm con ese mensaje en su cuenta de Twitter, del 9 de noviembre de 2013, en el que además posteó una foto con un papel de una galleta de la suerte china, de una cadena de restaurantes que decía: “Su talento será reconocido y recompensado adecuadamente”. Una de las respuestas más significativas fue la de Tim Mickelson, hermano de Phil Mickelson y por aquel entonces su entrenador en Arizona State. Apenas llevaban un par de meses trabajando juntos; sin embargo, la respuesta contuvo el mismo espíritu: “No dudo de ti ni por un minuto. El poder de la mente puede ser algo hermoso, amigo mío”.
I am gonna win the masters! @goodwalkspoiled pic.twitter.com/c7oT46dMGG
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) November 9, 2013
Diez años después de aquel presagio, Rahm logró escribir su nombre en la historia grande del golf. Logró su primer Masters, con lo que ya tiene el honor de integrar esa galería de campeones españoles en Augusta, junto con el propio Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García. Además, volvió al primer puesto del ranking mundial.
Profundo conocedor de la historia del golf y memorioso de muchos de los grandes tiros de Tiger Woods, el vasco oriundo de Barrika ganó su segundo major, después del US Open 2021, y se impuso en Augusta National con una vuelta final de 69 (-3) y un total de 276 (-12).
The moments when a dream becomes reality. #themasters pic.twitter.com/A0uBDsIrdz
— The Masters (@TheMasters) April 9, 2023
En su séptima participación en el Masters, terminó superando de atropellada a Brooks Koepka, el representante del LIV Golf Series que en el arranque del domingo llevaba dos golpes de ventaja. Aunque no se trató de un triunfo a lo “Rahmbo”, tal su apodo, sino que fue llevando el curso de la última vuelta con decisiones inteligentes, sin abalanzarse ni arriesgar más de la cuenta. En realidad esperó que lo atraparan a él, lo que nunca ocurrió. Seguramente, una prueba más de madurez para este golfista de 28 años que en su momento, apenas superada la adolescencia, se incorporó a la Universidad de Arizona sin hablar una palabra de inglés.
Otras noticias de Jon Rahm
Casi hoyo en uno de 305 yardas. El gran tiro de Scheffler, que tiene a mano su tercer major y cierra torneos como nadie
Jon Rahm. Decía que jugaba al golf por "amor al deporte" pero se entregó a los petrodólares del LIV: el cambio de un campeón
Inesperado. El jugador top que se queda fuera del US Open: "Decir que estoy decepcionado es quedarse muy corto"
- 1
Fórmula 1: las razones que impiden a Franco Colapinto imaginar un futuro mejor bajo el paraguas del motor Renault
- 2
Inter Miami vs. Porto, por el Mundial de Clubes: día, horario, TV y cómo ver online
- 3
Los Pumas confirmaron su equipo para enfrentar a los British and Irish Lions después de 20 años
- 4
A qué hora juega Real Madrid vs. Al Hilal, por el Mundial de Clubes 2025