PGA Tour: el número mágico de 61 en el Travelers y el tercer caso de coronavirus

Brendon Todd y Dustin Johnson, protagonistas del Travelers en Connecticut
Brendon Todd y Dustin Johnson, protagonistas del Travelers en Connecticut
(0)
27 de junio de 2020  • 16:59

El número mágico es 61, equivalente a 9 golpes bajo el par. Ese fue el score que anotaron en sus respectivas tarjetas Brendon Todd y Dustin Johnson, puntero y escolta respectivamente del Travelers Championship, el torneo del PGA Tour que se disputa en Cromwell, Connecticut, y que finalizará este domingo en el TPC River Highlands.

Ambos estadounidenses quedaron en la escena principal y libres de bogeys en la tercera vuelta, mientras que su compatriota Phil Mickelson, puntero hasta la segunda, sucumbió con un deficiente recorrido de 71 (+1), que lo hundieron hasta el 7º puesto. Todos querían ver al zurdo de San Diego como protagonista hasta el final, pero con 50 años recién cumplidos, cada vez le cuesta más sostener el ritmo. Por lo pronto, marcha con un total de -12, a seis golpes de Todd y a cuatro de Johnson.

Todd, de 34 años y nacido en Pittsburgh, sabe lo que es ganar: obtuvo tres títulos en el PGA Tour. El primero fue en 2014, al consagrarse en Byron Nelson Championship, mientras que en 2019, en dos certámenes correspondientes a esta temporada -y en el término de tres semanas-, se impuso en el Mayakoba Golf Classic y el Bermuda Championship, que lo dejan momentáneamente en el 6º puesto de la FedEx Cup.

Sin embargo, el gran favorito para los 18 hoyos finales parece ser Johnson, que concretó su mejor vuelta en 13 años en el PGA Tour. El bombardero de Columbia acredita nada menos que 20 títulos en el circuito, incluido el US Open 2016. Pero no deberá descuidarse: además de tener que darle caza a Todd, tiene a un perro de presa como Bryson DeChambeau, que acecha la vanguardia a tres golpes.

La impecable vuelta de Johnson

La solidez de Todd: 41 sobre 42 aciertos al fairway

Por otro lado, Emiliano Grillo desperdició la posibilidad de escalar más posiciones luego de sus progresos del viernes, que lo habían dejado en la vigésima posición. Este sábado firmó 71 golpes y retrocedió hasta el 39º lugar.

Las posiciones

Más casos de coronavirus en el tour

En tanto, la amenaza del coronavirus continúa muy latente en el circuito. El estadounidense Denny McCarthy se convirtió en el tercer jugador del PGA Tour en arrojar un resultado positivo en el test de covid-19. Los dos anteriores habían sido Nick Watney y Cameron Champ, por el momento marginados del circuito.

McCarthy, que firmó 67 (-3) en la primera ronda, se retiró del torneo tras conocer su resultado positivo. El norteamericano jugó la primera ronda del certamen junto a su compatriota Bud Cauley y el inglés Matt Wallace. Como precaución, Cauley también optó por retirarse del torneo. Por ende, Wallace jugó en solitario la segunda ronda en el TPC River Highlands.

"Me siento bien", dijo McCarthy en diálogo con Golfchannel.com. "Me desperté en medio de la noche y mi cuerpo estaba muy adolorido. Entonces, pensé que algo andaba mal". Pero hay más: antes de que comenzara la tercera vuelta, el australiano Jason Day pidió hacerse un test de covid-19. Le dio negativo, pero el australiano fue reacomodado en una salida en solitario como medida de precaución.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.