Un hoyo de 621 yardas, dos tiros perfectos y la incredulidad de un campeón de Augusta que hizo el milagro
En la apertura del US Open, Patrick Reed sorprendió a todos e incluso él no entendía lo que había pasado
3 minutos de lectura'

Hace una semana, en Wisconsin, Ángel Cabrera logró en el American Family Insurance Championship, del Senior Tour, lo que parecía imposible y que se da muy aisladamente en los torneos de golf: conseguir un albatros. Esto es, ni más ni menos, que embocar en un hoyo de par 5 en dos golpes, es decir, bajando tres golpes el par. Y lo festejó largamente con su hijo Angelito, que oficia de caddie, y con Ricardo González, también de Argentina, y con quien compartía el certamen por parejas que se desarrolló en varias modalidades.
Puede darse también que un albatros se concrete en un hoyo de par 4, embocando con el golpe de salida. Más complejo, por cierto, pero puede pasar en un hoyo de recorrido recto en el que la pelota corra y corra por el fairway. Si ya conseguir un águila (bajar dos golpes el par del hoyo) es un gran mérito (más frecuente por cierto), imagínese lo que le produce al golfista sellar un albatros. Aun con la cuota de suerte que debe tener.

Este jueves comenzó el US Open, uno de los Majors que componen el calendario (los otros son el Masters de Augusta, el British Open y el PGA Championships). Se desarrolla en el Oakmont Country Club, en Pensilvania, en una cancha de par 70. El defensor del título es El Bombardero, el estadounidense Bryson DeChambeau, y el ganador obtendrá un premio de 4,3 millones de dólares.
¿Por qué la mención al albatros de Cabrera? Porque en la jornada inaugural del US Open un reconocido jugador local, Patrick Reed, se lució al concretar uno de estos tiros mágicos. Con 32 años, el oriundo de San Antonio tiene en su haber un título en el Masters de Augusta 2018.
En el comienzo, subió en el par 4 del hoyo 2, pero cuando se paró en el tee del 4 tuvo buenas sensaciones. Un hoyo bien largo, de 621 yardas. ¿Llegar en dos?, habrá pensado. ¿Y por qué no? Lo que no imaginaba era lo que sucedería minutos después.

Reed pegó un drive de 332 yardas que cayó en el fairway y de ahí a la bandera tenía otras 286. Tomó otra madera y tiró con convicción. La pelota picó en el green, a unos 7 metros del hoyo, y comenzó a rodar, con caída hacia la izquierda y se metió. “¡Increíble!“, decía el relator en la transmisión americana.
¿Qué hizo Reed? Miraba la bandera a lo lejos y fruncía el ceño, pero claramente no tenía noción del lugar exacto donde había terminado la pelota. Son instantes de incertidumbre porque no se sabe si el envío quedó corto, si pasó de largo. Detrás suyo, un asistente de sonido de la transmisión de TV también observaba con curiosidad, pero ninguno de los dos sabía lo que había pasado.
De pronto, señas a la distancia, algunos gritos, otros aplausos cuyos sonidos se pierden un poco a la distancia. Reed se sacó el guante en el mientras tanto y lo puso en el bolsillo trasero derecho. Pasaron unos 7 segundos hasta que sonrió abriendo los brazos, como preguntando “¿qué pasó?“. Acto seguido, gesticulando, hizo una seña marcando, en forma de pregunta, si la pelota había ingresado en el hoyo. Entonces, con otra seña, dijo ”Hice dos". Le preguntó al sonidista, que seguía sin entender lo que estaba sucediendo. Reed sonrió y sólo atinó a meter las manos en los bolsillos. Como si lo que acababa de hacer fuera un formulismo.
El albatros de Reed
🚨 ALBATROSS ALERT 🚨@PReedGolf with a 2 on a par 5, just the 4th in U.S. Open history! pic.twitter.com/FNDFzWwlzT
— U.S. Open (@usopengolf) June 12, 2025
Otras noticias de US Open de golf
Campeón con todas las letras. J.J. Spaun, el único que pudo derrotar al indomable Oakmont para consagrarse en el US Open
Grillo no está lejos. Ya sin estrellas en el tablero, Oakmont se roba el protagonismo: la cancha más brava de EE. UU. hace estragos
SÓlo 3 jugadores bajo el par. US Open: furia de dos cracks y buen nivel de Grillo en la cancha que se les mete en la cabeza a todos
- 1
Los Pumas vs. Inglaterra, por el segundo test match internacional: día, horario, TV y cómo ver online
- 2
Marcos Rojo se entrena en contraturno y no volverá a jugar en Boca: el ocaso de un líder
- 3
Amanda Anisimova, de la oscuridad tras la muerte de su padre a ser finalista de Wimbledon
- 4
Así quedó conformada la final de Wimbledon 2025