Habló el fiscal del "Caso Ronaldinho": explicó cómo descubrieron la falsificación y dio detalles de cómo ingresó el futbolista a Paraguay

Crédito: Federico Arias (@FedeArias77)
(0)
5 de marzo de 2020  • 14:15

ASUNCIÓN.- El ex futbolista brasileño Ronaldinho fue trasladado hoy a la fiscalía contra el Crimen Organizado de Paraguay, luego de pasar la noche con custodia policial tras haber ingresado al país con un pasaporte falso . El campeón del mundo con Brasil en 2002 pasó la noche en el hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo de Lambaré, en las afueras de Asunción, y esta mañana fue trasladado a la fiscalía para declarar ante el funcionario Federico Delfino. Después, el propio Delfino brindó una conferencia de prensa en la que detalló que tanto Ronaldinho como su hermano ingresaron con documentos falsos que habrían sido entregados por el empresario que lo llevó a Paraguay.

"Salieron con documentación brasileña pero al ingresar a Paraguay presentaron el pasaporte paraguayo, que les fue entregado como un regalo o un obsequio ni bien bajaron del avión", expresó Delfino. Además, se supo que el número del pasaporte que portaba Ronaldinho pertenecía a otra persona. Ronaldinho y su hermano Roberto Assis Moreira, según trascendió, responsabilizaron al empresario Wilmondes Sousa Lira, quien también fue detenido anoche ya que estaba cenando junto a ellos en el lujoso hotel.

"Se hizo el chequeo de esta documentación y llamó la atención. Para obtener la nacionalidad paraguaya hay que vivir un tiempo en el país. Los números de pasaportes pertenecen a otras personas, son documentos originales, pero con los datos apócrifos. Estos pasaportes fueron retirados en enero de este año", añadió el fiscal. "Es investigado por uso de documentos públicos con contenido falso, no así por producción de documentación apócrifa", marcaron.

Ronaldinho Gaúcho llegó el miércoles a la tarde a Paraguay ya que hoy tenía previsto presentar su libro oficial 'Genio de la vida', con el patrocinio de la Fundación Fraternidad Angelical, que dirige la empresaria Dalia López.

Télam y LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.