Aníbal Fernández: "Cada vez que llovió, paró; encontré un grupo bárbaro"
El senador Aníbal Fernández asegura que las diferencias entre la CAH y las jugadoras son cosas del pasado; "Debemos tener el hockey en la TV", dijo
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NIYGYXBAY5HAJE7KQLCTRAP27Q.jpg)
MENDOZA.- "A nosotros nadie nos va a marcar la agenda." En julio pasado, el hockey argentino era un polvorín. Y ésa fue la advertencia de Aníbal Fernández para cinco jugadoras que habían renunciado al seleccionado: Rosario Luchetti , Carla Rebecchi , Mariela Scarone , Silvina D'Elía y Daniela Sruoga , esta última la única que no fue convocada por Capurro en este Champions Trophy . Las chicas argumentaban que "no compartían los valores" de la dirigencia de la CAH . El tiempo limó asperezas y acercó las partes.
Al respecto, el senador confirmó ayer que visitó al plantel en la concentración, antes del partido con China, y que el conflicto quedó en el pasado. "Una vez en la Confederación llovió. Y cada vez que llovió, paró. Listo. Encontré un grupo bárbaro, están muy integradas y me alegra. Aprecio a cada una de las jugadoras y todas son distintas, por eso visten la camiseta argentina. Entonces, ¿cómo puedo pretender yo que ellas no tengan carácter?"
En cuanto a la viabilidad comercial tras el retiro de Aymar, Fernández dijo: "Tenemos que tener el hockey en la TV para que los chicos de la Argentina sigan creciendo en el deporte social y en los clubes, con la idea de que vean los espejos de la alta competencia. Hasta ahora, el único error que cometimos en este certamen fue que no se haya televisado en vivo el segundo partido de las Leonas ante Australia".
También estuvo en el Champions Trophy Leandro Negre, presidente de la Federación Internacional. El español defendió el nuevo formato de los partidos con cuatro cuartos y sostuvo su postura por una cuestión meramente comercial: "El objetivo de la FIH es presentar un producto que atraiga a la prensa, a los espectadores y a los sponsors. El hockey tiene que vender y esa competición debe llegar a la TV. La gran crítica que nos hacían las empresas es que no dábamos tiempo para poner anuncios durante las transmisiones, como ocurre en el fútbol americano. Si no vendemos como deporte, no tenemos ingresos".
Respecto del inminente retiro de Luciana Aymar , Negre se deshizo en elogios ("Es una chica que nos ayudó mucho, sólo puedo decir piropos de ella"), pero su intención es que estrellas del hockey sigan acompañando de alguna forma. "Queremos que se involucren en cuestiones técnicas, por ejemplo. Aprovechar su experiencia y que en los partidos oficiales juzguen escenas de juego con el video-ref, una función que hasta ahora es de los árbitros. O que Lucha presente un segundo informe sobre la actuación de los jueces, además del reporte que se hace habitualmente. También podríamos convocarla para clínicas en distintos puntos del planeta".
Más leídas de Deportes
Confesión de crack. La charla de Mbappé con Messi y el motivo por el que el delantero francés se quedó en PSG
River. Los dos símbolos que vuelven y el deseo de los hinchas para que sea refuerzo un crack que ya dejó su huella
"Sacame ya". El calvario del ecuatoriano que tiene en jaque la clasificación al Mundial: lloró en pleno partido
Posible sanción. La foto filtrada que abrió el interrogante: ¿Hamilton tocó el Red Bull de Checo Pérez?