Champions Trophy en Mendoza: las Leonas comenzaron con un triunfo ante Alemania
En el último torneo internacional de Lucha Aymar, quien recibió un reconocimiento, la Argentina ganó 1-0; el gol lo hizo Agustina Habif
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3MK6EYUAHJGJFKDPDIIIVBSSRA.jpg)
MENDOZA.-"Me queda un partido menos en mi carrera, pero no quiero hablar mucho de mi retiro porque si no se pierde el foco de todo el equipo, que es ganar el torneo." Luciana Aymar trataba de dejar los puntos en claro para no confundir los objetivos. La rosarina hablaba con el sudor en el rostro, secuela de una clase magistral individual en el debut del Champions Trophy , en el que las Leonas batieron 1-0 a Alemania, por el Grupo B.
La cara del festejo fue Agustina Habif , debutante en un certamen internacional, que capitalizó un rebote en un córner corto a los 7 minutos del último cuarto, momento en el que urgía hacer la diferencia en la tabla después de una superioridad manifiesta ante las germanas. Y en ese contexto, la bastonera eterna, Lucha Aymar, se distinguió con una vigencia que asombra a los 37 años.
Sirve y mucho este triunfo en el primer acto en el Malvinas Argentinas, pero a no engañarse: el seleccionado padeció altos y bajos según fue pasando cada período de 15 minutos. En varios pasajes se vio a un conjunto demasiado acelerado, que perdió precisión en las últimas yardas. Por otro lado, Alemania perdonó con varios córners cortos que dejó pasar por su propia impericia.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5IDN5OS2EZCVDGH6RPLWDQAIN4.jpg)
No hay nada que no se pueda ajustar de aquí en más, pero los márgenes para la recuperación son escasos. Hoy mismo, a las 19, las Leonas jugarán su segundo partido ante Australia, que en su bautismo derrotó a Inglaterra por 2-1 en el otro partido de la zona.
Lo más destacado de la Argentina fue la variedad de recursos en ataque, basados en la conocida jerarquía individual. El entrenador Santiago Capurro imaginó un equipo con motivaciones renovadas, dinámica constante y presión. Pero la cantidad de córners otorgados ante un rival inferior dejaron una nota de preocupación para los próximos pasos. Habrá que ver si este sistema está lo suficientemente consolidado para meterse de lleno en la definición.
En el Grupo A, lejos de relajarse por su condición de campeón mundial, olímpico y de la Liga Mundial, Holanda derrotó 2-0 a China con dos tantos de su artillera histórica y especialista en córners, Maartje Paumen. Además, Nueva Zelanda se impuso por 2-1 a Japón. Hoy se medirán Holanda vs. Nueva Zelanda y China vs. Japón. La fiesta del hockey continúa en Mendoza.
Más leídas de Deportes
¡Se llevó dos pelotas! Un show histórico de Julián Álvarez: metió seis goles en el 8-1 de River a Alianza Lima
Tan cerca... Báez, a un punto de ganarle al Nº 3 del mundo: el match-point que falló y lo que le dijo Zverev
El joven maravilla. Estuvo a un punto de caer, pero ganó un partido maratónico y sigue en París
Inesperado. Pico de estrés y desmayo: el golpe que sufrió un argentino antes de despedirse de Roland Garros