Otro fin de semana a estadio lleno en el hockey, con los Leones y las Leonas

Los Leones empataron 2-2 con Holanda y perdieron 3-1 los shoot-out
Los Leones empataron 2-2 con Holanda y perdieron 3-1 los shoot-out Crédito: @ArgFieldHockey
(0)
16 de febrero de 2020  • 00:55

A estadio lleno y con entradas agotadas. En medio de esa expectativa y bajo una temperatura agobiante, los Leones igualaron 2 a 2 ante Holanda por la tercera jornada de la 2a Pro League , organizada por la Federación Internacional de Hockey sobre Césped, en el Cenard. Y a continuación, también frente a Holanda, fue el turno de las Leonas: victoria por 2-0 para la selección de nuestro país, que marcha invicta en el certamen.

Los goles de los Leones, campeón olímpico en Río 2016, fueron convertidos por Lucas Martinez y Leandro Tolini, mientras que en el shoot out el punto bonus quedó para los holandeses. Este domingo volverán a enfrentarse en el mismo escenario, desde las 18 (varones) y 20.30 (mujeres).

El fin de semana pasado, los Leones jugaron con España: perdieron 4-3 en el debut y le ganaron 5-1 en el segundo partido.

En los shoot out, Holanda, dirigido por el argentino Maximiliano Caldas, fue más efectivo y se impuso por 3 a 1 con las anotaciones de Jeroen Hertzberger, Jonas de Geus y Glenn Schuurman y se llevó el punto extra.

La Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Leandro Tolini y Juan Martín López; Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Agustin Bugallo y Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Maico Casella y Lucas Martínez. Luego ingresaron: Tomás Domene, Martín Ferreiro, Nicolás Keenan, Federico Fernández, Tomás Bettaglio y Juan Ignacio Catán.

La mirada de Juan Martín López

El triunfo de las Leonas

Los tantos de las Leonas fueron marcados por Agustina Gorze y Delfina Merino. La Argentina formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo; Agustina Gorzelany; Rosario Luchetti, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia; María José Granatto, Julieta Jankunas y Carla Rebecchi.

Habla el Chapa Retegui, coach de las Leonas, que marchan invictas
Habla el Chapa Retegui, coach de las Leonas, que marchan invictas Crédito: Deportes Argentina

De esta manera el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui ganó los tres partidos que disputó, tras sendas victorias el fin de semana pasado ante Estados Unidos, también en el Cenard. Las Leonas volverán a enfrentar mañana en el mismo escenario a las holandesas, a partir de las 20.30, en lo que es ya un clásico del hockey internacional.

En la próxima fecha, las Leonas recibirán a Alemania en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán: el 30 y 31 de mayo, mientras que el 5 y 6 de junio enfrentarán a China.

Fuentes: Confederación Argentina de Hockey y Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.