Panamericanos: los goles del 5-1 de las Leonas contra Canadá para lograr el oro

Las Leonas dejaron atrás las dos derrotas pasadas y se consagraron en los Juegos Panamericanos
Las Leonas dejaron atrás las dos derrotas pasadas y se consagraron en los Juegos Panamericanos Crédito: Prensa Lima 2019
(0)
9 de agosto de 2019  • 22:37

Atrás quedaron las frustraciones inesperadas en las finales de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 ante Estados Unidos. Las Leonas hicieron un curso intensivo de sufrimiento y frustración en los últimos ocho años y este viernes concretaron su revancha en la definición de Lima 2019, frente a Canadá: golearon 5-1 y se quedaron con la medalla dorada de los Juegos Panamericanos, la séptima de la historia de ese color y la novena en total (dos plateadas). Gracias a la victoria, se clasificaron directamente para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo de Carlos Retegui abrió el marcador en el primer cuarto de juego con Julieta Jankunas, y en el segundo Silvina D'Elía estampó el 2-0. Tras el entretiempo, la capitana Katherine Wright descontó y mantuvo viva la esperanza de Canadá, pero, también en el tercer período, las Leonas encaminaron el triunfo: Carla Rebecchi anotó el 3-1 y, en el cierre, D'Elía marcó su segundo tanto para el 4-1. Finalmente, en el último parcial, Jankunas decretó el 5-1 final para ganar el oro y acceder a los Olímpicos del año que viene.

El 1-0 de Jankunas

El 1-0 de Jankunas para las Leonas

00:39
Video

El 2-0 de D'Elía

D'Elia marcó el 2-0 en el segundo cuarto ante

00:33
Video

El 2-1 de Wright

Katherine Wright descontó para Canadá

00:41
Video

El 3-1 de Rebecchi

Rebecchi marcó el 3-1 de las Leonas

00:37
Video

El 4-1 de D'Elía

D'Elía puso el 4-1 para encaminar la medalla dorada

00:39
Video

El 5-1 de Jankunas

Jankunas puso cifras finales: 5-1 y festejo dorado en Lima 2019

00:28
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.