Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Icardi, el chico malo que arremete con talento
Un golazo del rosarino, el primero que anota en el campeonato, le dio la victoria a Inter sobre Chievo por 1-0; llevó la cinta de capitán
Desde que irrumpió con fuerza en la agenda del fútbol internacional se ganó la imagen de chico provocador y controvertido. La confianza en sus condiciones, como la desconfianza en su figuración mediática, lo acompañó desde el momento en que comenzó a ser el protagonista de las noticias. A fuerza de una jugada exquisita, Mauro Icardi otra vez concentró la atención... Con jerarquía anotó el tanto en la victoria 1-0 de Inter ante Chievo, por la cuarta fecha de la Serie A de Italia y, así, el equipo de Milan es el único puntero del campeonato, con el puntaje ideal en cuatro partidos.
En su aparición en Sampdoria, Icardi generó una grata impresión entre los principales seguidores del calcio. Sus 11 goles en 33 partidos, más otras condiciones, le abrieron el crédito y el traspaso a Inter. Pero el fuego de sus movimientos se propagó con la misma fuerza con que su vida privada quedaba expuesta. Dejó de ser uno más, en la cancha como fuera de ella. Y eso generó el temor en los dueños de Inter. Pero su rendimiento sepultó cualquier atisbo de preocupación.
Ayer, en Verona, por primera vez como capitán del equipo, volvió a aparecer su magia como en el campeonato pasado, cuando se ganó el título de capocannoniere de la temporada. Con un leve toque, dejó en el piso al arquero Albano Bizzarri, para después introducir el balón en el arco por debajo de las piernas de Gobbi. Hubo aplausos de sus compañeros, de su técnico Roberto Mancini y del sonriente Javier Zanetti, vicepresidente del equipo de Milán, enfocado por la transmisión oficial en el momento del festejo del gol.
El caso Icardi es todo un tema en la intimidad del seleccionado. "A mí y a todo el mundo del fútbol no le gustó lo que hizo, pero esto no lo invalida y yo estoy para analizar fútbol y no comportamientos fuera de la cancha", llegó a decir el técnico de la Argentina, Gerardo Martino, a poco días de haber asumido. Hoy todo ha cambiado y el chico malo que instaló su nombre en el calcio puede esperanzarse con estar en la lista para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. "Creo que he madurado hace tiempo, debo agradecer a mi familia que siempre está cerca de mí. Si el equipo gana, estoy contento", dice Icardi, con apenas 22 años.
lanacionarMás leídas de Deportes
No se detiene. Próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas 2026: cómo se juega la jornada 10
Segunda vuelta. Argentina vs. Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: cuándo se juega el partido
Sigue la Triple Corona. Tortugas empieza con una propuesta atractiva: el campeón de todo contra el equipo histórico de “pibes”
Derrota de Uruguay. “Mi autoridad quedó afectada” y otras frases de un Bielsa debilitado por las críticas, que por ahora sigue