Incidentes tras el descenso de Talleres (RE)

Varios hinchas se cruzaron con la policía luego del encuentro que su equipo perdió con Colegiales y marcó el descenso a la C; hay 12 agentes heridos y 8 detenidos.
(0)
29 de mayo de 2009  • 21:52

(TELAM).- Varios hinchas de Talleres de Remedios de Escalada se cruzaron con la policía tras el partido, cuando los simpatizantes querían agredir a los jugadores de colegiales.

Los episodios de violencia producidos a la finalización del partido dejaron un saldo provisorio de 12 agentes con heridas leves y 8 simpatizantes detenidos.

Alrededor de 150 hinchas de la institución del sur bonaerense intentaron agredir a los jugadores "tricolores", cuando éstos pretendían dejar el estadio, casi dos horas después del pitazo final marcado por el árbitro Germán Delfino, resultado que decretaba el automático descenso a la C de la institución de Remedios de Escalada.

Una vez terminado el partido, la delegación visitante debió recluirse en su vestuario por largo tiempo, ante la amenaza de integrantes de la barra de Talleres de arrojarles piedras y otros proyectiles.

Cuando, la delegación de la entidad de Munro se aprestaba a dejar la cancha recrudecieron los incidentes, a punto tal que los simpatizantes de Talleres volvieron a arrojar cascotes y otros elementos contundentes.

Entonces, la Policía repelió la agresión con el lanzamiento de bombas de gas lacrimógeno ("una sola", según reveló a Télam el capitán de la seccional 4ta. de Remedios de Escalada, Adrián Brunz) y balas de goma. El intercambio de proyectiles duró, al menos, diez minutos.

Talleres descendió hoy a la Primera C, al empatar 0-0 con Colegiales (está clasificado para el Reducido de la Primera B Metropolitana que jugará una Promoción con un equipo de la B Nacional) y acumular en la tabla global de los tres años un total de 134 puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.