

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un judoca paralímpico de Georgia fue detenido en Tokio tras presuntamente agredir a un guardia de seguridad de un hotel de la ciudad, según confirmó el director ejecutivo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto. El deportista involucrado en el altercado “ha sido arrestado y la policía está investigando los hechos”, señaló Muto. La organización espera a tener más detalles sobre el caso para tomar una decisión sobre cómo proceder con la acreditación del atleta.
El judoca, cuyo nombre no trascendió, está acusado de romperle una costilla a un guardia de seguridad sexagenario al empujarlo en un altercado el pasado jueves. El deportista de 34 años fue acusado de “saltar sobre el empleado y empujarlo al suelo”, declaró un vocero de la policía japonesa a la agencia AFP, sin ofrecer más detalles.
La agresión se produjo después de que el empleado de seguridad les reclamara orden a varios deportistas georgianos por el ruido que hacían, según la agencia Kyodo, precisando que los deportistas estaban bebiendo. Los georgianos se encontraban en cuarentena en un hotel cercano al aeropuerto de Haneda después de que un miembro de la delegación diera positivo al Covid-19, según los medios locales.
Oh, there you are. ❤️💙💚
— Paralympic Games (@Paralympics) August 16, 2021
The #Agitos inside the Paralympic Village.#Paralympics #Tokyo2020 pic.twitter.com/zLAm7joKLs
El comité organizador y el Comité Paralímpico Internacional no hicieron comentarios por el momento. El deportista georgiano debería quedar descalificado y ser devuelto a su país.
Esta previsto que unos 4400 atletas participen en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el 24 del mes actual y el 5 de septiembre en el país asiático. La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos está programada para el 24 del actual.