La Argentina venció 3-0 a Alemania

Las victorias de Nalbandian y Gaudio sellaron el triunfo; el tenista cordobés y Lucas Arnold se quedaron también con punto de dobles; el conjunto nacional se jugará el pase a la final el próximo viernes ante Chile
(0)
21 de mayo de 2003  • 14:45

DUSSELDORF.- David Nalbandian derrotó a Rainer Schuettler por 6-4 y 7-5 para adelantar a la Argentina en la serie ante Alemania, por el Grupo Azul de la 26° Copa del Mundo por equipos de tenis.

En el segundo partido, Gastón Gaudio liquidó el pleito con su victoria ante Thomas Behrend para un 2-0; el partido de dobles, entonces, se jugará con el ganador de la serie ya definido.

Finalmente, la dupla integrada por David Nalbandian y Lucas Arnold vencieron a Lars Burgsmuller y Michael Kohlmann para poner cifras definitivas a la serie.

En la misma zona del team argentino, Chile también se impuso sobre Suecia, tras los éxitos de Nicolás Massú y Fernando González sobre Thomas Enqvist y Magnus Norman, respectivamente.

El ganador del Grupo Azul se dirimirá entre sudamericanos, cuando argentinos y chilenos, ambos invictos, se enfrenten entre sí.

Por el Grupo Rojo, en tanto, España cayó hoy vencida ante República Checa, que triunfó en el dobles para lograr un 2-1 definitivo.

Grupo Azul:

Chile 3 v. Suecia 0

N. Massu a T. Enqvist, 6-2 y 6-3

F. Gonzalez a M. Norman, 6-2 y 6-3

Fernando González/Nicolás Massú a Jonas Bjorkman/Magnus Norman 6-4, 6-2



Argentina 3 v. Alemania 0

D. Nalbandian a R. Schuettler, 6-4 y 7-5

G. Gaudio a T. Behrend, 6-2 y 6-4

Lucas Arnold/David Nalbandian a Lars Burgsmuller/Michael Kohlmann 6-2, 0-6, 6-2

Grupo Rojo:

Rep. Checa 2 v. España 1

Jiri Novak y Radek Stepanek a Alex Corretja y Carlos Moya por 6-3 y 6-4

Fuente: ATPTennis.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.