La inesperada actividad del Dibu Martínez tras ser campeón del mundo
El arquero que se coronó como el mejor arquero de Qatar 2022 se distendió en su ciudad natal, Mar del Plata, y fue seguido de cerca por los hinchas
3 minutos de lectura'
El arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, tuvo este miércoles por la noche la oportunidad de distenderse y realizar una actividad ociosa luego de coronarse como campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022, donde también fue elegido como el mejor portero del torneo.
Antes de ser homenajeado en La Feliz, el jugador surgido en Independiente se hizo el tiempo para jugar al pádel con su hermano. En los videos donde fue capturado, Dibu, quien mide 1,95 metros, despliega su saque, golpea la pelota de drive, y hasta hace un tiro liftado. A su alrededor, varias personas lo observaban con admiración, lo vitoreaban y, además, lo filmaban.
Para jugar al pádel, el arquero del Aston Villa eligió una musculosa y utilizó una gorra con la visera dada vuelta. El video fue observado por los periodistas del programa F90 (ESPN), quienes disfrutaron de las imágenes. “¿Qué puede estar haciendo el arquero de la selección argentina ahora?”, les preguntó el conductor Sebastián Vignolo a sus colegas, para que dieran opciones alternativas a la correcta.

“Pileta, asado”, arriesgó el columnista Renato Della Paolera. Entre risas, Vignolo contestó: “Salió pádel. Hay que tener energía”, dijo, irónicamente, en alusión al gran desgaste físico del deportista de alto rendimiento. A su turno, el exfutbolista Damián Manusovich destacó el saque del arquero, mientras que Federico Bulos advirtió que su rival “no le devolvió una”, puesto que en el video se lo ve siempre ejecutando el saque.
Mientras tanto, Vignolo definió el servicio del Dibu como “un saque para que no quede en la red”. Tras un nuevo comentario sobre los rivales de Martínez en el pádel, sorprendido, el Pollo le preguntó a Bulos: “¿Vas a evaluar de verdad? ¿Quién sos (Roby), Gattiker?”, en relación al jugador de pádel con más títulos en la historia de ese deporte. Serio, Federico replicó: “¡Compítanle! ‘Mirá que te como’, le dice el Dibu”.
El homenaje al Dibu Martínez en Mar del Plata
El jueves por la tarde, el arquero de 30 años fue homenajeado por parte de la ciudad. A la playa se acercaron cientos de fanáticos del portero, quien se animó a hacer su famoso baile, y con su habitual estilo, se animó a hacer reflexiones acerca de la gesta de Qatar. Respecto del penal fallado por el volante de Francia en la final, Tchouaméni, Dibu dijo: “Sabía que el chico iba a estar nervioso. Le traté de jugar mentalmente y la tiró afuera, se cag... todo”.
“Mi sueño final como arquero era darle al mejor jugador del mundo el titulo mundial para que no haya dudas que es el mejor de la historia. Le mandé un mensaje después del mundial diciendo ‘muchísimas gracias por darme el mundial’, y él me contesto lo mismo. Es algo increíble que el mejor jugador te respete”, dijo en la tarde marplatense.
Por último, confesó: “Desde que nací en Mar del Plata, es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. Ser el primer marplatense en lograrlo (el título del mundo), no solo es un orgullo para mí, si no para todos los arqueritos que tienen el sueño de lograr la cuarta”
Otras noticias de Emiliano Martínez
Con Messi. Se filtraron los 18 jugadores de Argentina en el álbum del Mundial 2026: estos son los grandes ausentes
"Perfecto para el perfil del club". En qué equipos podrían jugar varios futbolistas de la selección después del Mundial 2026
Aston Villa sufrió, pero ganó. Dibu Martínez recibió dos goles en 60 segundos, pero tuvo una atajada digna de campeón del mundo
- 1
Masters 1000 de Madrid 2026: partidos de hoy y cómo está el cuadro
2Boca goleó a Defensa y Justicia, prolongó la serie invicta y accedió a los playoffs del Apertura
3Manchester City tiene en la mira a Enzo Fernández en medio del temblor en Chelsea
4Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores









