La lluvia postergó la semifinal

Hurlingham decide hoy la nueva fecha
(0)
23 de octubre de 2000  

Cuarenta y dos milímetros de agua se descargaron desde el cielo a la zona de Hurlingham Club y provocaron la postergación de la segunda semifinal del 107° Campeonato Abierto de la entidad, que ayer a las 16 iban a jugar La Dolfina (Orígenes AFJP) y Ellerstina (Telefónica), además de la que dos horas antes iban a sostener El Paraíso (Budweiser) y Cuatro Vientos (Arelauquen), de la rueda de perdedores por la Copa Joseph Drysdale.

Las autoridades del club anunciarán hoy la nueva fecha de ambos partidos, que determinarán qué conjuntos se enfrentarán, respectivamente, con los ya finalistas Indios Chapaleufú II -vencedor anteayer de Indios Chapaleufú (Marlboro) por 17-16 en chukker adicional- y Coronel Suárez, que batió a La Cañada (Máxima AFJP) por 11 a 8.

La definición del certamen está programada para el próximo sábado y se calcula que los encuentros pendientes se efectuarán mañana o pasado mañana. Pero en ese caso los equipos no podrían practicar antes de la final -lógicamente, también sus canchas está mojadas-, y entonces, de tener que reanudarse el torneo el jueves próximo, el desenlace se desarrollará el domingo, para respetar el mínimo de tres días de descanso que deben gozar los protagonistas.

Si por algún motivo la semifinal pospuesta debiere retrasarse para el fin de semana próximo, la definición de Hurlingham sería sólo en un día laboral o después del Argentino Abierto, pues el sábado siguiente ya comenzará en Palermo el certamen más importante del mundo.

Pero a gente vinculada a la organización del Abierto de Tortugas (aunque ya definido con Chapaleufú II como campeón) y a los responsables del polo de Hurlingham les gustaría que la Asociación Argentina (AAP) tuviera alguna flexibilidad para con la fecha de inicio del Abierto, ya que, como ahora, la lluvia suele descolocar la programación de sus torneos y encimarla con el campeonato siguiente.

Polo y profesionalismo. Pasado mañana, como parte de la II Fiesta del Caballo en Acción, que tiene lugar en la Escuela Militar de Equitación (ruta 8 y Camino del Buen Ayre), habrá un seminario de polo y profesionalismo, que tendrá por panelistas, entre otros, a Horacio Heguy, Eduardo Novillo Astrada (h.) y al ingeniero Jorge Dupont, presidente de la AAP.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.