La pelea final hacia el Súper 8

(0)
24 de noviembre de 2013  

La cita, se conoce, será entre el 18 y el 21 de diciembre, en San Martín, Mendoza. Lo que todavía no está completamente definido es el contenido del Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol, cuya primera etapa está en el tramo final. Ahí radicará el suspenso de lo que se avecina, que irán desentrañando qué equipos tomarán los últimos lugares disponibles para ser parte del torneo.

En la Zona Norte, la imparable marcha de Regatas (Corrientes), el firme puntero, ya le había dado el pasaporte. Anteanoche, en Formosa, Atenas, sin Bruno Lábaque ni Walter Herrmann, en ambos casos por lesiones, consiguió su pasaje al superar a La Unión por 85-83. Nicolás Gianella, para los locales, y Alexis Elsener, entre los cordobeses, fueron los goleadores, con 21 puntos. Los formoseños sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Los conjuntos que todavía aspieran a clasificarse son, en ese grupo, Libertad, Quimsa y Estudiantes. Los de Sunchales y los santiagueños acumulan 20 puntos, mientras que el equipo recién ascendido cuenta con una unidad menos. En otros resultados de anteahoche, Olímpico (La Banda) 82 vs. Estudiantes (Concordia).

En la Zona Sur, Gimnasia Indalo es el patrón y ya tenía el pasaporte; anteanoche se le sumó Peñarol, al vencer en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, a Boca, por 91 a 81, con el ala pivote Leonardo Gutiérrez como máximo anotador, con 20 puntos. En este grupo, Argentino, de Junín, golpeó duro a Obras Sanitarias, al superarlo por 76-71, y le complicó el camino hacia el Súper 8. El tercer puesto en la zona está en puja entre Obras, Quilmes y Boca. Anteanoche también jugaron Lanús 78 vs. Bahía 72 y Gimnasia 79 vs. Quilmes 67.

Hoy, la 14a jornada, última de la primera etapa de la Liga, tendrá estos encuentros, desde las 21.30: por la Zona Norte, La Unión vs. Quimsa, Regatas vs. Atenas, Olímpico vs. Sionista y Libertad vs. Estudiantes. Por la Zona Sur, jugarán Peñarol vs. Obras Sanitarias, Argentino (Junín) vs. Boca Juniors, Gimnasia vs. Bahía Basket y Lanús vs. Quilmes.

Muratore y la fiba

En el congreso del Buró de la FIBA, en Buenos Aires, se anunció que Héctor Muratore presidirá la entidad desde 2014. "Siento orgullo", dijo el dirigente argentino, que será oficializado en el cargo durante el Mundial de España.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.