La prensa chilena reconoció como justa la victoria xeneize

Los diarios trasandinos elogiaron también el desempeño del conjunto de Calama
(0)
29 de mayo de 2003  • 15:33

Las páginas deportivas de los diarios chilenos reflejaron resignación por la eliminación de Cobreloa ante Boca Juniors en la Copa Libertadores y consideraron como algo meritorio que el conjunto dirigido por el uruguayo Nelson Acosta haya llegado a los cuartos de final del certamen continental más importante a nivel de clubes.

El diario El Mercurio de Calama, la ciudad de donde es originario el conjunto chileno, expresó que "Boca terminó con la ilusión naranja" al imponerse 2-1 en el choque de vuelta y, sobre el desarrollo del encuentro jugado en la Bombonera, indicó que "la primera lectura del partido de ayer pasa por la contundencia que ofrecieron los ´xeneizes´ en el comienzo".

"Una vez más se repitió lo visto en el partido de ida, cuando los defensores naranjas no controlaban a los habilidosos Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto", señaló El Mercurio. El periódico chileno agregó que "sobre el final la Bombonera se transformó en una caldera, con fuegos artificiales, bombas de ruido y humo que hicieron imposible que Cobreloa lograra concentrarse".

"En ese sentido los argentinos son especialistas y saben que cuando las cosas se complican desde las tribunas debe llegar el apoyo para salir adelante", subrayó El Mercurio. Por su parte, Las Ultimas Noticias tituló: "Cobreloa se despide con la frente en alto".

El mismo rotativo reconoció el esfuerzo del conjunto chileno y, en referencia a los festejos de la hinchada ´xeneize´, aseguró que "éstos no se debían al triunfo sobre los naranjas, sino al hecho de haber llegado más alto que River en el certamen". El periódico admitió la violencia de un futbolista al comentar que "Rodrigo Pérez fue el responsable de que los 45 mil hinchas de Boca presentes anoche en la Bombonera reconocieran que había un equipo chileno en la cancha".

"Eso ocurrió cuando sólo quedaban 15 minutos del partido y el defensor minero plantó la suela de su zapato en la espalda de Carlos Tevez, el mejor jugador local, consiguiendo un largo cántico en el que los fanáticos xeneizes insultaron a la madre de ese compatriota", destacó Las Ultimas Noticias. A su turno, el diario La Tercera tituló su comentario del partido como "Un regalo a pedir de Boca" y comentó al respecto que "a los naranjas les faltó creer en sus cualidades". "Quedó flotando en la Bombonera una sensación amarga, igual a la que quedó en el paladar de los jugadores y de los escasos hinchas de Cobreloa que llegaron al barrio de La Boca al comprobar en terreno que si bien en los números la opción de eliminar a los xeneizes parecía lejana, en la cancha quedó claro que era al menos una opción tangible", conjeturó La Tercera.

Por su parte, El Mercurio, de Santiago, dijo que "Cobreloa no pudo llenarse la Boca" y consideró también que "el juego de Boca no resultó ser muy vistoso, y varios de sus jugadores evitaron caer en las provocaciones. Pero no por eso pasaron zozobras. Apostaron al contragolpe que nunca pudieron aplicar con rigurosidad y rapidez, pero tampoco vieron peligrar la ventaja". "Cobreloa se fue con la frente en alto, con dos derrotas a cuestas y las manos y la boca vacía, pero tranquilo. Es que Bianchi tenía razón cuando la semana pasada, tras vencer en Calama, dijo que ´esto no ha terminado, Cobreloa es muy peligroso de visitante´", apuntó El Mercurio.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.