La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City

Agüero, en el momento que se enteró que llegó a los 400 goles - Fuente: Optus Sport

00:23
Video
Francisco Schiavo
(0)
26 de agosto de 2019  • 18:51

Sergio Agüero siempre quiso jugar en el fútbol inglés. Cada vez que se le preguntaba de chiquito, cuando ya despuntaba entre los juveniles de Independiente, mucho antes de que Oscar Ruggeri lo hiciera debutar en primera en 2003, a los 15 años, despertaba dos cosas: su parecido en la definición con el brasileño Romario, por físico y ubicación, y todo lo vinculaba con un futuro en la Premier League, por dinámica, chispa e inspiración. Cada situación positiva en Manchester City retrotrae las épocas y marca la evolución de aquel Kun a este. Claro, era el mismo que, de estudiante rebelde, pasó a aplicado alumno del idioma inglés. Era como que todo estaba vinculado sin saberlo.

Sergio Agüero hizo dos goles en la victoria de Manchester City frente a Bournemouth por 3-1, por la Premier League. La noticia no sería novedad si no fuera porque Kun llegó a los 400 goles en conjuntos mayores en su carrera. Desde Independiente (23 tantos) al City (235, el que más gritó en la historia), con Atlético de Madrid (101) y el seleccionado argentino (41) como escalas. La estadística sería mayor, exactamente diez goles más, si se tomaran en cuenta sus conquistas con los conjuntos juveniles de los seleccionados argentinos.

Agüero abrió la cuenta a los 15 minutos de media vuelta, al capturar un remate fallido del español David Silva y, en el segundo tiempo, a los 18minutos, aprovechó una pelota en el área menor y estableció el resultado definitivo. Otro dato: el argentino marcó en las tres fechas que se llevan jugadas de la liga inglesa.

Lo más curioso fue la reacción de Agüero al enterarse de que había llegado a una nueva marca. "No lo sabía. Es bueno, siempre digo que el gol es importante para ganar", afirmó, frente a la pregunta de un cronista televisivo aún en el campo de juego. Increíble, pero cierto para alguien que todavía vive el fútbol con frescura.

La historia entre Manchester City y Sergio Agüero parece haber sido escrita para una serie de televisión. El delantero argentino renovó el contrato el año pasado hasta 2021, tras haber llegado en 2011. "Tenemos la suerte de haber tenido a uno de los mejores delanteros del mundo en nuestro club durante tantos años, y estoy seguro de que nuestros aficionados estarán ilusionados con esta noticia", había dicho por entonces el director deportivo del club, Txiki Begiristain, alguien que muy bien conoce a Kun y también... al DT Pep Guardiola, con el que Agüero desplegó las alas.

Precisamente fue Pep Guardiola el que felicitó al atacante argentino. "El partido estaba reñido y sabes que puede pasar cualquier cosa. Y con Sergio, sabes que su sentido del gol en el área es único en el mundo. Felicidades a los jugadores... era muy importante (el segundo gol de Agüero)", aseguró el DT español, que unos días antes había mantenido una pelea y una reconciliación en pleno partido con Agüero. Se ve: ambos llevan el fútbol en la sangre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.