La teoría de Fantino: "Riquelme irá a buscar a Palermo para que le diga que no"
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HCEO2US4OVGL5AQEWHOSSGF7QU.jpg)
El conductor Alejandro Fantino se refirió a la continuidad de Miguel Ángel Russo al frente de Boca y sostuvo que, de darse su salida, el vice segundo del club, Juan Román Riquelme, iría a buscar a Martín Palermo,
Fantino explicó su teoría: "Russo depende bastante de lo que pase con River. Si gana, seguirá, pero suponiendo que Boca no tiene un buen partido en el Superclásico y Miguel está cansado como dice Mariano (Closs) y se va, las versiones que me han llegado es que Riquelme, en una jugada maestra políticamente porque es un maestro de la política le ofrecería a Palermo ser el técnico de Boca. Y Martín, si las fichas se acomodan como todos creen, le diría que no porque sabe que es poner la cabeza adentro del cocodrilo", sorprendió a todos Fantino en ESPN FC.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4Y2QKONUTVHXHINVSR62CNDZZA.jpg)
Pero ahí no termina la rebuscada teoría del conductor: "Así Román podría decirle al periodismo y a la gente 'yo le ofrecí a Martín'. Como dice que no, van (Sebastián) Battaglia y el Negro (Hugo) Ibarra".
La relación entre Riquelme y Palermo no es la mejor y, de ahí, la sorpresa ante las especulaciones del conductor.
Al respecto de esta jugada del Consejo de Fútbol, Diego Latorre opinó: "Entiendo que el fútbol es una cancha siempre embarrada, que hay política y estrategias de comunicación y de decisiones, pero no me gustaría que un ídolo como Riquelme le ofrezca el cargo a alguien para que no acepte. Me disgusta que un ex jugador proceda como un dirigente. Una maniobra política así es más de un dirigente que de un ex jugador".
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PGECBNL2IFFXXGQ2MET5HTEOCQ.jpg)
En la misma sintonía se expresó Miguel Simón: "Si esto es así, el Consejo está pensando más en política que en la gloria deportiva y supongo que al hincha no le debe caer muy bien que el Consejo esté pensando un movimiento ajedrecístico en cuanto a política dentro de la institución".
Sobre el clima enrarecido que vive Boca desde la eliminación de la Copa Libertadores entre internas y simpatías políticas, Fantino sumó a Carlos Tevez al lío: "Si quisiera jugar políticamente en las próximas elecciones, está obligado a retirarse a fin de año porque no puede tener un contrato que lo ligue al club dos años antes de las elecciones". Habrá que ver cuántas de estas versiones quedan en eso o se confirman con el tiempo.
LA NACION