Por una rotura de ligamentos, Neymar se pierde la Copa América

Dolor y tristeza en Neymar, que pasa por un momento difícil de su carrera.
Dolor y tristeza en Neymar, que pasa por un momento difícil de su carrera. Crédito: Marcelino Ueslei / Reuters
(0)
5 de junio de 2019  • 22:19

Brasil estuvo sacudido en los últimos días por una denuncia contra Neymar por violación, y ahora se agita por una novedad deportiva con el mismo protagonista: por una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, el delantero no disputará la Copa América, que se estará en juego en su país entre el viernes de 14 de este mes y el domingo 7 de julio.

Neymar: así se lesionó y lloró en el banco de suplentes - Fuente: SporTV

01:06
Video

En un intrascendente amistoso de preparación frente a Qatar, jugado en Brasilia en la noche de este miércoles (2-0 para el local, con goles de Richarlison y Gabriel Jesus), el crack de Paris Saint-Germain se lastimó el mismo tobillo que había sido operado en marzo de 2018.

A los 17 minutos del primer tiempo, el qatarí Assim Madibo fue al piso para quitarle el balón a Neymar y, poco después de tocar la pelota, su pierna derecha chocó con la de Neymar. Al pisar, el atacante se dobló el tobillo, y a los 20 minutos de juego salió de la cancha y se le puso hielo. En el banco de suplentes manifestó con gestos su dolor y su tristeza, y luego se fue al vestuario sin pisar con la derecha, asistido por dos colaboradores.

Más tarde se vio al crack salir con muletas del estadio Mané Garrincha, cuando ya se había difundido que la lesión era un esguince y la participación de Neymar en el torneo subcontinental ya estaba en duda. Al rato, con un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la baja del delantero a raíz de la rotura de ligamentos.

La acción de la lesión: Assim Madibo va al piso para quitar, la pierna derecha de Neymar se encontrará con la suya y el tobillo derecho se doblará cuando el pie toque el suelo.
La acción de la lesión: Assim Madibo va al piso para quitar, la pierna derecha de Neymar se encontrará con la suya y el tobillo derecho se doblará cuando el pie toque el suelo. Crédito: Andre Penner / AP

"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar de la Copa América Brasil 2019", justificó la institución, en cuyo seno había directivos que sostenían opiniones contrapuestas sobre su presencia en el inminente certamen, por la denuncia de violación que pesa sobre el futbolista. El vicepresidente, Francisco Noveletto, pronosticaba una ausencia del jugador: "Apuesto a que no vendrá, a que pedirá licencia, porque no está en condiciones psicológicas de afrontar el torneo y la prensa. Hay cosas que pueden aparecer. En Río de Janeiro se habla de un nuevo video que podría ser divulgado". En cambio, el presidente, Rogério Caboclo, confiaba en la presencia del goleador: "No hay posibilidad alguna de que Neymar no integre la selección brasileña", sostuvo.

Finalmente, aunque por otro motivo, eso ocurrirá: Brasil disputará la Copa América en su casa sin su máxima figura.

Neymar sale del estadio Mané Garrincha en muletas; este jueves se sabrá más sobre el esguince.
Neymar sale del estadio Mané Garrincha en muletas; este jueves se sabrá más sobre el esguince. Crédito: Andre Penner / AP

Según lo informó la CBF, a partir de este jueves el cuerpo técnico del seleccionado estudiará cuál futbolista será convocado para reemplazar a Neymar en la lista para la Copa América. El equipo debutará en la jornada inaugural, el viernes de la próxima semana, contra Bolivia, por el grupo A y en el estadio Morumbí, de San Pablo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.